Obama: «EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria»

27

El presidente norteamericano, Barack Obama, declaró que «EE.UU. debe realizar un ataque militar contra Siria» aun sin la autorización de la ONU. Asimismo, declaró que someterá la decisión al Congreso antes de emprender un ataque contra Siria.

Russia Today

En su discurso el presidente estadounidense acusó al Gobierno sirio de haber usado armas químicas contra su pueblo. «Se trata del peor ataque químico del siglo XXI», dijo. «Después de una cuidadosa deliberación, he decidido que Estados Unidos debe emprender una acción militar contra Siria» , declaró el presidente de EE.UU, Barack Obama. «Creo que tengo la autoridad para ordenar un ataque sin la aprobación del Congreso, pero el país será más fuerte si tenemos un debate», añadió.

Obama está considerando solicitar la autorización del Congreso para lanzar un ataque contra Siria. El mandatario recordó que esa consulta se llevará a cabo en la primera sesión del curso político en el Congreso de los Estados Unidos, el lunes 9 de septiembre.

El presidente estadounidense subrayó que no tendrá lugar una operación terrestre. Según el mandatario estadounidense, Washington puede emprender una operación militar contra Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

«No hay opciones fáciles, yo no fui elegido para decisiones difíciles. Estoy dispuesto a decir presente ante este acto abominable», señaló.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104433-obama-siria-eeuu-guerra