Mujica felicitó a Paraguay por el ingreso de Venezuela al Mercosur

33

El presidente uruguayo, José Mujica, felicitó al gobierno de Paraguay por ratificar hoy su parlamento el Protocolo de Adhesión de Venezuela al Mercosur. «Marca una nueva era en la región», subrayó.

Télam

Mujica envió un breve mensaje de felicitación, en el que considera que la aprobación parlamentaria del Protocolo en Paraguay, el único de los miembros plenos del bloque que no había completado este trámite, «simboliza la normalización de un proceso que será cada día más profundo» y que marca «una nueva era en la región».

La congratulación del mandatario fue extensiva a su colega paraguayo, Horacio Cartes, por «su apuesta y compromiso por la integración», al tiempo que resaltó la «participación activa y plena de todos los Estados miembros del Mercosur», según reportó la agencia de noticias EFE.

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy el ingreso de Venezuela con 48 votos a favor del gobernante Partido Colorado y de los partidos de izquierda, un voto en contra de un miembro del oficialismo, en la sesión en la que se ausentaron 31 legisladores.