Muere un niño palestino que había sido herido durante el bombardeo israelí en Gaza

17

Un niño palestino de 7 años murió a raíz de las heridas sufridas durante un bombardeo de la aviación militar israelí, informó el portavoz del servicio de emergencia médico de Gaza.

Télam

Con la confirmación de esta muerte hecha por el médico Adham Abu Selmeya, el número de víctimas mortales en la última semana aumentó a 26.

Testigos relataron que el niño fue alcanzado por un misil cerca de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, cuando se dirigía a la escuela, pero el Ejército israelí lo desmintió.

Otras versiones recogidas también por la agencia de noticias DPA aseguran que el niño comenzó a jugar con sus compañeros en una instalación de lanzamiento de pequeños cohetes, produciéndose una fuerte explosión que mató en el acto a otro joven.

Paralelamente, la tregua alcanzada el martes entre Israel y los milicianos palestinos de Gaza comenzó a tambalear nuevamente luego de que la Fuerza Aérea israelí respondiera esta madrugada al lanzamiento de cohetes palestinos con nuevos ataques.

El Ejército israelí informó que atacó «dos instalaciones terroristas» en el norte de Gaza, después de que los milicianos palestinos lanzaran el martes varios cohetes y granadas de mortero contra lugares fronterizos israelíes pese al alto el fuego acordado el martes.

Un cohete Grad cayó en la ciudad de Netivot e hirió a una persona, según la radio israelí.

La última ola de violencia desatada una semana atrás dejó 26 palestinos muertos y más de 70 heridos. Los palestinos lanzaron más de 200 cohetes contra Israel, provocando diez heridos.