Muere en prisión “El Aviador”, detenido por las protestas violentas de 2014 en Venezuela

40

Rodolfo González, conocido como “El Aviador”, murió la noche de este jueves en el Sebin, lugar donde se encontraba recluido desde el 26 de abril de 2014. Presuntamente González se quitó la vida al conocer que la mañana de hoy sería trasladado a la cárcel de Yare.

Su hija, Lissete González, y el abogado José Vicente Haro, confirmaron la noticia en Twitter. El caso avivó las redes sociales en polémica, debido a que González estaba bajo la custodia del Estado. Se espera un pronunciamiento oficial sobre su muerte.

“El Aviador” estaba sindicado como uno de los organizadores de las”guarimbas”, tal como se conoce en Venezuela a las protestas violentas, que el año pasado dejaron 43 muertos y decenas de heridos graves en todo el país. 

El Ministerio Público de Venezuela comisionó a la fiscal 22° nacional, Raiza Sifontes, para que investigue las circunstancias de la muerte, aunque el abogado de “El Aviador” le dijo a BBC que se trataba de un suicidio. 

González iba a ser trasladado hoy junto a otros detenidos a la cárcel de Yare, un penal de presos comunes, ubicado cerca de Caracas.