Muere anciana palestina en ataque israelí en la Franja de Gaza

33

El domingo 30 de junio en la ciudad de Al Khalil, fuerzas israelíes de ocupación dispararon gases lacrimógenos, en una zona residencial cerca de la Mezquita Ibrahimi. Los soldados alegaron que esto fue en resultado de un incidente donde jóvenes palestinos lanzaron piedras hacia el puesto de control.

Palestina Libre

Las bombas lacrimógenas cayeron en medio de las casas, causando problemas a los residentes. Una mujer de 98 años, Rashida Abed Al-salam Alkaraky, se vio gravemente afectada por la inhalación de los gases que llenaron su habitación a través de su ventana abierta, producto de esto la mujer se desmayó. Su familia no pudo llegar a ella de inmediato debido a la densidad de los gases lacrimógenos en el aire. Finalmente lograron llegar a su lado junto con la ambulancia para suministrarle el tratamiento médico. Poco a poco se recuperó de los efectos después de una hora y media.

A continuación, dos escuadrones de soldados armados, acompañados por la policía de fronteras, comenzaron a patrullar el área. Señalaban con sus armas hacia los transeúntes y las ventanas de las casas perturbando la vida de las personas de la zona. Durante su irrupción de una hora de duración, invadieron una casa palestina y ocuparon la azotea por un lapso de tiempo.

Antes de su retorno a la base del ejército, los soldados comenzaron fotografiar a niños y jóvenes en las calles. Esta arbitraria recolección de imágenes es bastante preocupante en la ciudad de Al Khalil, donde el ejército israelí a menudo detiene y arresta a los niños palestinos.