Movimientos populares en Estados Unidos dicen «NO» al ataque contra Siria

13

Movimientos populares salieron este domingo a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos para elevar su voz y decir «No» al ataque contra Siria. En California, Nueva York, Texas, Massachussets, y Washington DC, entre otros estados, se observaron manifestaciones antibélicas, reseñó Prensa Latina.

AVN

Este sábado, el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que su país «debe realizar un ataque militar contra Siria», país árabe que resiste, desde marzo de 2011, a los ataques de grupos mercenarios financiados por potencias occidentales, especialmente Estados Unidos, algunos países árabes e Israel.

Estos movimientos se conformaron de forma espontánea, bajo el nombre StopTheWar (detengan la guerra).

«En Houston, Texas, asentamiento de una de las mayores comunidades sirias en norteamérica, se sucedieron desde el pasado día 30 algunas de las más grandes movilizaciones públicas en contra de una agresión bélica al país árabe», reseña Prensa Latina, al tiempo en que señala que «cientos de ciudadanos protestaron en Washington en las puertas de la sede ejecutiva este sábado, al mismo tiempo que el presidente Barack Obama confirmaba su intención de aplicar acciones militares contra la nación levantina en septiembre».

De igual forma, hubo otra manifestación convocada en Connecticut, donde activistas civiles usaron camisetas con la proclama «La Guerra contra Siria está basada en mentiras» y pidieron a Obama no mancillar el legado pacifista de Martin Luther King.

Desde Los Angeles, Boston, Arkansas y Chicago centenares de ciudadanos recordaron al presidente Obama que tenía que justificar, al menos esta vez, el Premio Nobel por la Paz, que le fue otorgado en Noruega hace cinco años.

Desde el pasado 21 de agosto Washington intenta responsabilizar al Gobierno de Damasco por un presunto ataque químico contra civiles, mientras el Pentágono estacionó una flotilla de guerra en el Mediterráneo este y emitió sucesivas amenazas de ataque militar.

Mercenarios sirios de Guta, en los suburbios de Damasco, admitieron -en una declaración al corresponsal de Associated Press, Dale Gavlak- su responsabilidad en el uso de armas químicas el pasado 21 de agosto, acción por la cual perdieron la vida al menos 1.300 personas.

Según reseña Russia Today en su página web, los mercenarios le dijeron al corresponsal de AP que «el accidente con armas químicas se produjo por el mal manejo de estas armas proporcionadas por Arabia Saudita».

 

You might also like