Millonarios se unen a las protestas de Davos, exigiendo ‘impuestos ahora’

163

 Rupert Neate – The Guardian |

Un grupo de millonarios se unió a las protestas contra la reunión del Foro Económico Mundial de la élite empresarial y política en Davos , Suiza, exigiendo que los gobiernos “impongan impuestos ahora” para abordar la creciente brecha entre ricos y pobres. Los inverosímiles manifestantes, que se describen a sí mismos como “millonarios patrióticos” , pidieron a los líderes mundiales que asistieron a la conferencia anual el domingo que introduzcan de inmediato nuevos impuestos a los ricos para abordar el “escándalo del costo de vida que se desarrolla en varias naciones del mundo”.

La organización benéfica Oxfam dijo recientemente que el aumento de la desigualdad podría empujar a 263 millones de personas más a la pobreza extrema en 2022, revirtiendo décadas de progreso. Phil White, ex consultor de negocios y miembro de Patriotic Millionaires UK, dijo: “Mientras el resto del mundo se derrumba bajo el peso de una crisis económica, los multimillonarios y los líderes mundiales se reúnen en este complejo privado para discutir puntos de inflexión en la historia.

“Es indignante que nuestros líderes políticos escuchen a los que más tienen, los que menos saben sobre el impacto económico de esta crisis, y muchos de los cuales pagan muy poco en impuestos. El único resultado creíble de esta conferencia es gravar a los más ricos y gravarnos ahora. Impuestos a los delegados que asistan a Davos 2022 ”. La protesta se produce cuando se reveló que ahora había un récord de 177 multimillonarios en el Reino Unido , con una fortuna combinada de  653 mil millones de libras esterlinas

Al mismo tiempo, se prevé que más de 250.000 hogares del Reino Unido caerán en la indigencia el próximo año debido al aumento de las facturas de alimentos y energía. Eso llevaría el número total en pobreza extrema a alrededor de 1,2 millones, a menos que el gobierno actúe para ayudar a las familias más pobres afectadas por el enorme aumento de los precios de la energía. según el Instituto Nacional de Investigación Económica y Social (NIESR) .

Marlene Engelhorn, otra “millonaria patriótica” en la protesta, dijo que la única solución a la “grosera desigualdad” era exigir que los gobiernos “me gravaran a mí, gravaran a los ricos”.

Marlene Engelhorn, cofundadora de la iniciativa #taxmenow, en una protesta

Engelhorn, heredero de los fundadores de la empresa química BASF, que cofundó la iniciativa #taxmenow, dijo: “Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentarse y esperar a que alguien, en algún lugar, haga algo. Siento que no nos queda otra opción que tomar medidas.

“Nuestros gobiernos continúan sin hacer nada para abordar la gran desigualdad y, en cambio, se reúnen a puertas cerradas en este espectáculo de riqueza privada. Hemos llegado al final de la línea cuando otro cuarto de mil millones de personas se verán empujadas a la pobreza extrema este año. Es hora de reequilibrar el mundo. Es hora de gravar a los ricos”.

El tema de la reunión del WEF de este año en Davos, la primera reunión en persona en más de dos años debido a la pandemia, es “trabajar juntos, restaurar la confianza”.

Djaffar Shalchi, un ingeniero y desarrollador inmobiliario multimillonario danés, dijo: “No se gana la confianza de la gente organizando eventos como Davos, donde los ricos y poderosos del mundo se reúnen detrás de capas de seguridad. Lo más significativo que los participantes de Davos podrían hacer para ganarse la confianza de la gente es reconocer que la riqueza y el privilegio que representan y protegen son incompatibles con un mundo en el que todos pueden vivir vidas plenas y prósperas”.