Medios descubren los detalles del “Plan B” de EEUU en Siria

32

Sputnik | 

En caso de un fracaso del proceso de paz, la CIA está dispuesta a proporcionarle a la oposición siria armas más poderosas, lo que les permitirá bombardear aviones gubernamentales y posiciones de la artillería, informa The Wall Street Journal citando a funcionarios estadounidenses.

Según el medio, el llamado “Plan B” comprende la propuesta de suministrar a la oposición de Siria “sistemas de armamento, capaces de bombardear los aviones del régimen sirio y las posiciones de la artillería”.

Según las fuentes del periódico, la CIA aseguró a sus aliados de que las armas van a ser entregadas solo en caso de que el armisticio (el llamado “Plan A”) sea violado y sean reanudadas las hostilidades.

Tras la publicación de The Wall Street Journal, la Cancillería de Rusia realizó declaraciones. El viceministro Serguéi Riábkov calificó las actitudes de EEUU como un intento de ejercer presión sobre Moscú. El diplomático señaló que esto “impide el trabajo normal”.

El régimen del alto el fuego está vigente desde el 27 de febrero del año en curso. La tregua no se aplica a las organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países, como el Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, una rama de Al Qaeda en Siria, ambas organizaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Los representantes de EEUU han asumido previamente que en caso de un fracaso del plan, se puede considerar otro, el denominado “Plan B”, aunque sin especificar los detalles. Moscú calificó dichas declaraciones como “un juego injusto y deshonesto” destinado a descarrilar el proceso de paz.

Fuente: http://mundo.sputniknews.com/mundo/20160413/1058644072/cia-siria-plan-b.html#ixzz45jDStJLh