Medios de la derecha venezolana acompañan denuncia opositora contra presentador de canal estatal

43

La denuncia de la oposición estuvo fuertemente acompañada por una respuesta mediática nacional e internacional que tituló, reprodujo y socializó de forma inmediata el contenido de la grabación de la que supuestamente participa el presentador del programa La Hojilla, Mario Silva.

Telesur

La derecha venezolana hizo pública este lunes una grabación en la que presuntamente un conocido presentador de un programa transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) hace serios señalamientos en contra del Gobierno Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro.

De forma simultánea los medios privados tanto nacionales como internacionales transmitieron íntegramente la rueda de prensa convocada por miembros de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El vocero en esta oportunidad fue el opositor Ismael García del partido Avanzada Progresista.

Ya desde el domingo el candidato perdedor de las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril Henrique Capriles Radonski informaba en twitter «importantes anuncios» para el país. Estos anuncios que no fueron expuestos por quien insiste en desconocer los resultados electorales, vinculan a Mario Silva conocido presentador del programa La Hojilla, caracterizado por su alto impacto en la política nacional y su fuerte presencia en redes.

Ismael García responsable de presentar la grabación con la que hacen una denuncia mediática y no ante los organismos competentes calificó a su fuente, Mario Silva; como «un sicario de la información. Él está entregándole cuentas a un cubano (…) Yo creo que el chavismo se ha dado cuenta de cosas cómo las dichas en este vídeo».

Al inciar la rueda de prensa medios nacionales e internacionales contaban en sus sitios en internet con la transcripción completa del contenido de la supuesta conversación telefónica acompañada de titulares en los que se acusaba al presentador afecto al sector oficial de forma directa con los hechos expuestos en la presunta conversación.

La derecha mediática tituló y difundió la grabación en sus distintas plataformas. A la vez que garantizó su difusión en directo.

El moderador del programa La Hojilla, Mario Silva, calificó como un montaje por su parte el mencionado audio. “Muy buen montaje! El sionismo esta trabajando muy bien” escribió el comunicador a través de su cuenta en Twitter.