Masivo respaldo de los colombianos al proceso de paz entre el gobierno y las FARC

6

Según una encuesta difundida hoy el 77 % apoya las conversaciones de paz y el 54 % cree que llegarán a buen puerto. Además, creció la popularidad del Presidente Juan Manuel Santos.

Telam

El 77% de los colombianos están a favor de las conversaciones de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC, y el 54% se muestra optimista de que el diálogo culminará en un acuerdo. Sólo el 41% se muestra pesimista, según una encuesta divulgada hoy por varios medios de prensa locales.

De acuerdo con esta encuesta, realizada por Ipsos Napoleón Franco, y citada por la agencia Europa Press, el 23% de los colombianos está en contra de las conversaciones de paz.

Un 87% de los consultados dice estar al tanto de las conversaciones de paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se iniciarán el 8 de octubre en Oslo, Noruega, mientras que 12% dijo no saber de ellas.

Por otra parte, el inicio de estas conversaciones impulsaron la popularidad del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien pasó del 42% de los que lo aprobaban en julio, al 57% actual.

Sin embargo, el 54% de los colombianos se muestran contrarios a la reelección del actual mandatario, contra un 39% que cree que debería ser reelegido en 2014.

Además, el 60% dice tener una imagen favorable de Santos, frente al 34% que opina lo contrario, y el 57% se ha mostrado satisfecho con su trabajo, frente al 38% que lo reprueba.

Preguntados por la imagen del actual líder de las FARC, «Timochenko», solo el 9% afirma tener una imagen favorable del guerrillero, frente al 74% que señala lo contrario.

En otro orden de cosas, el 52% de los consultados considera que el país va por el buen camino, el 36% cree que la situación mejorará en los próximos seis meses y el 22% opina que empeorará.

Por otra parte, el 60% de los colombianos expresaron su confianza en el Ejército, frente al 36% que dice no creer en esta institución.

You might also like