Marta Harnecker: “El socialismo debe ser más eficiente”

32

Globovisión

Autora marxista−leninista y socióloga chilena, entrevistada en Globovisión por Vladimir Villegas, consideró que  “el socialismo debe ser más eficiente” y revisar su función dentro de las instituciones. Mencionó el caso de Ecuador en el que se realizan auditorias internacionales “para competir con la eficiencia de otros países”.

Sobre este sistema en Venezuela, señaló que “hay un crisis mucho mayor” producto de la economía y exhortó al Ejecutivo a planificar. “El Plan de la Patria no es un plan son solo objetivos”, apuntó.

Según Harnecker, el presidente Nicolás Maduro “ha entendido que no puede gobernar solo”, pero  señaló que en su entorno podrían existir “oportunistas”, quienes según dijo, maquillarían cifras y otros quienes “por amor” desean ahorrarle trabajo.

Ministerio de Comunas debía ser transitorio Harnecker se refirió a la creación de Ministerio de Comunas y recordó que sus inicios, en el año 2009, su propósito era un ente transitorio, pues explicó que este se encargaría de facilitar las comunicaciones entre las organizaciones populares y el Estado, para pronto desaparecer evitando así que el poder los suplante.

Instó al Gobierno a tener mayor complemento con el movimiento popular organizado y asegurar que el dinero que sea entregado se destine a proyectos productivos que se autofinancien, para así volverse independiente del Estado.

Fuente: Globovisión