María Corina Machado imputada por “traición a la Patria”

Hispantv

El Ministerio Público de Venezuela imputó este viernes a la opositora de la extrema derecha María Corina Machado por sus acciones de “traición a la patria”.

Machado es responsable de iniciativas de “promoción y apoyo la Ley HR 825, aprobada el pasado lunes por la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), que busca recrudecer el bloqueo y las sanciones contra el país suramericano”, afirma el Ministerio Público venezolano.

En ese sentido, se ha decidido iniciar una investigación contra Corina Machado, “por su promoción y apoyo a ese adefesio jurídico que patrocina terribles actos delincuenciales contra el pueblo venezolano”.

“Los pronunciamientos públicos que la señalada (Machado) ha realizado en torno a este írrito proyecto de ley, la involucran gravemente y constituyen la comisión de los delitos de traición a la patria”, indicó el Ministerio Público en un comunicado.

El texto señala además que la Cámara de Representantes de Estados Unidos incurrió en “acciones criminales” que son apoyadas por Machado, en la clandestinidad luego de denunciar fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio, y buscan “aumentar el catálogo de sanciones ilegales contra el pueblo venezolano”.

La Fiscalía explica que los pronunciamientos públicos de Marchado sobre la Ley Bolívar “la involucran gravemente y constituyen la comisión de los delitos de traición a la Patria, establecido en el artículo 132 del Código Penal; conspiración con países extranjeros, establecido en el artículo 128 del Código Penal, y asociación para delinquir, establecido en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada”.

El pasado miércoles, el presidente Nicolás Maduro repudió “el intento criminal de poner el nombre de Bolívar a una ley de guerra, sucia y criminal contra Venezuela, en el Parlamento de los Estados Unidos”.

En ese sentido, llamó a todo el pueblo venezolano a apoyar la lucha contra la legislación, a la que calificó como Ley Basura, por lo que pidió a la Asamblea Nacional que se acelerase el proceso de aprobación de la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar contra el Bloqueo Imperialista y por la Defensa de la República Bolivariana de Venezuela.