Manifestantes se proponen reocupar Wall Street

19

Después de dos meses en Liberty Square ( Zuccoti Park ), en Manhattan a pocas cuadras de Wall Street, el hogar de la protesta de Occupy Wall Street ha sido removido por una extraordinaria fuerza policial hoy 15 de noviembre alrededor de la 1:20 a.m.

Círculo Bolivariano Alberto Lovera de Nueva York

La policía ha utilizado gases lacrimógenos, cañones de sonido, ha cortado algunos árboles y para evitar el acceso o llegada de más personas simpatizantes con la causa de Wall Street, cerraron el puente de Brooklyn y las estaciones del metro cercanas a Liberty Square. Hay un reportero del New York Time arrestado así como el concejal de la ciudad de Nueva York, de origen dominicano, Ydanis Rodríguez, quien al momento de su arresto iba sangrando por la cabeza. Había policías en las partes altas de los edificios e información no confirmada de que había francotiradores, además tres de helicópteros sobrevolando el área.

Tony Bates quien es el director de programación de la estación de radio Wbai perteneciente a la cadena Pacifica, se quejaba de que la policía había desalojado primeramente a una gran cantidad de medios alternativos y habían dejado a la grandes cadenas comunicacionales operar tranquilamente.

Los indignados de Wall Street están llamando a una protesta hoy a las 9 a.m. en canal street. Ya tienen un día de acción en contra del 1% de los ricos de este país el jueves 17 de este mes y hablan de reocupar Wall Street. El numero de personas arrestadas hasta ahora es todavía desconocido.

A continuación un video del momento en que la policía irrumpe en Liberty Square:

http://www.twitvid.com/SGWD9