Mandela, de nuevo internado

40

La presidencia de Sudáfrica informó este jueves que el premio Nobel de la Paz y expresidente, Nelson Mandela, está respondiendo “positivamente” al tratamiento al que está siendo sometido para combatir una infección pulmonar recurrente por la que tuvo que ser hospitalizado nuevamente la noche del miércoles.

Telesur

“Los médicos informan que el expresidente Nelson Mandela está respondiendo positivamente al tratamiento al que está siendo sometido por una infección pulmonar recurrente. Él permanece en tratamiento y observación en el hospital”, afirma un comunicado el Ejecutivo sudafricano.

“La Presidencia agradece a los medios de comunicación y el público por su cooperación en el respeto a la privacidad de Madiba y su familia”, concluyó el corto comunicado. Mandela, de 94 años, fue hospitalizado la noche del miércoles por una nueva recaída de salud, causada por complicaciones de la infección pulmonar que le aqueja desde hace hace varios meses.

“El expresidente Nelson Mandela fue hospitalizado poco antes de la medianoche por una recaída de su infección pulmonar”, indicó el comunicado difundido a primeras horas de la mañana del jueves por el Gobierno sudafricano.

“Los médicos se ocupan de él, y se aseguran de que reciba el mejor tratamiento y todas las comodidades posibles”, agregó el texto, sin precisar mayor información sobre su salud. El portavoz de la Presidencia, Mac Maharaj, manifestó que el Premio Nobel de la Paz en 1993 estaba consciente cuando llegó al hospital.

“No he recibido ningún nuevo informe de los médicos, y sé que los médicos nos darán un informe cuanto sea posible”, añadió. Por parte, el actual mandatario, Jacob Zuma pidió a la nación y al mundo que “recen por él”, a través de comunicado oficial difundido este jueves.

“Pedimos al pueblo sudafricano y al mundo entero que rece por nuestro querido Madiba (el nombre del clan de Mandela) y por su familia (…) Tenemos total confianza en el equipo médico y sabemos que harán todo lo posible para que recupere la salud”, dijo.