Maduro reitera que Siria «no está sola»

9

Venezuela, ha reiterado su total respaldo con el pueblo sirio frente a las injustificadas intensiones bélicas de EE.UU.

Hispantv

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una conversación telefónica con su par Bashar Al-Asad, ha ratificado su apoyo al pueblo sirio en su pugna frente a las “agresiones guerreristas injustificadas” de EEUU.

Maduro mantuvo una conversación el jueves con su par sirio, Bashar al-Asad, en la que, luego de ofrecer el respaldo de su país “para la batalla por la paz y la independencia que está dando contra el terrorismo”, declaró: “Siria no está sola“.

Por su parte, Al-Asad agradeció el apoyo del mundo, que ha impedido que EE.UU. lleve a cabo sus planes bélicos para destruir el territorio sirio, además, declaró que su país “está ganando la guerra contra el terrorismo”.

Tanto Maduro como Al-Asad, exigieron en esta conversación el «inmediato cese de la violencia, la suspensión del suministro de todo tipo de armamento por parte de otros países a territorio sirio, el respeto al derecho internacional humanitario y el inicio del diálogo entre las partes».

Maduro recalcó durante la reunión del Consejo de Ministros que el canciller venezolano, Elías Jaua, en su intervención de este sábado ante la 68. ª Asamblea General de Naciones Unidas, “que es inaceptable que imperios del mundo armen ejércitos terroristas para derrocar a los gobiernos”.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y masacres indiscriminadas planificadas desde el exterior y ejecutadas por los grupos terroristas, lo que provoca una situación crítica que se agudiza con el paso de los días y busca una intervención militar extranjera en el país árabe.

You might also like