Maduro llamó a fortalecer a las Fuerzas Armadas como la vanguardia moral de la patria

19

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este lunes a fortalecer la ética de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), instancia que se erige como la vanguardia moral de la patria.

AVN

Durante la graduación de los 644 oficiales de la Promoción Bicentenaria de la Batalla de La Victoria, efectuada en la Universidad Militar Bolivariana, Caracas, Maduro resaltó que los integrantes de las fuerzas castrenses deben convertirse en los responsables y líderes de las nuevas generaciones militares del país.

Para ello, una de sus primera fortalezas «es moral, ética, espiritual, el amor verdadero y profundo por nuestra patria, por nuestra historia, por nuestra FANB, por nuestra familia, por el derecho al futuro que tienen las nuevas generaciones», expresó.

Además, los miembros de la FANB tienen que ampliar su formación académica, al igual que profundizar su nivel de disciplina. «Es uno de los elementos que debe caracterizar el crecimiento de las FANB, crecimiento interno, crecimiento hacia la sociedad para dar el ejemplo cada vez más. Esta estructura forjada en la disciplina consciente, practicada», subrayó.

El jefe de Estado llamó tanto a los nuevos oficiales como a los miembros de la promoción de la Academia Militar egresada en 1984, que a partir de este lunes pasan a situación de reserva, a continuar construyendo la patria nueva.

«Queridos compatriotas que hoy se gradúan, queridos compatriotas que asumen el mando de nuevos cargos, queridos compatriotas que hoy pasan a la situación de reserva activa, son grandes tareas que nos quedan por delante, grandes y extraordinarias tareas para nosotros seguir echando andar nuestro pueblo», dijo.