Maduro llama a la unidad contra las “fuerzas disolventes”

Este 24 de junio, a los 193 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció la lealtad y la disciplina del pueblo y de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), valores que llamó a fortalecer.

AVN

“Llamo a la máxima lealtad, unión y disciplina”, dijo al cierre del desfile cívico militar que se desarrolló en el paseo monumental del Campo de Carabobo, en la que se conmemoró la gesta que libró el ejército patriota y que selló la independencia, y en la que estuvo al frente el Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“Ustedes son nuestro ejército, el ejército de la patria”, dijo, al tiempo en que pidió estudiar la historia venezolana y en la que se muestra la existencia de fuerzas disolventes, y que actualmente son promovidos por imperios que pretenden dar al traste con los gobiernos emergentes de América Latina.

En ese sentido, advirtió que ese objetivo lo pretenden incubar desde el interior de las naciones que han decidido ser libres y soberanas; ante ello, “llamo a la unión, a la disciplina máxima de toda la fuerzas revolucionarias de la Patria”.

Y recordó que su persona se mantendrá firme en la promesa hecha al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de trabajar en pro del bienestar del pueblo venezolano, a través del desarrollo del Plan de la Patria, elaborado por el líder socialista y que fue inspirado en su pueblo.

“Que no se impongan las fuerzas disolventes, que se impusieron en el siglo XIX o que en el siglo XX impidieron la unión estratégica de nuestro pueblo para alcanzar la victoria, que no se vuelvan a imponer las fuerzas de la mezquindad”, dijo, al advertir que detrás de las pretensiones divisionistas “siempre está el enemigo agazapado”.