Maduro: “Chávez no abandonó sus funciones ni un segundo”

42

“Ni un segundo ha abandonado sus funciones como Presidente”, subrayó el vicepresidente Nicolás Maduro durante el acto de asunción del gobernador reelecto del estado Barinas, Adán Chávez, hermano del mandatario, informó la televisora estatal VTV.

Télam

La Gaceta Oficial publicó ayer un decreto firmado por el presidente Chávez el 9 de diciembre en el que delegó en Maduro un conjunto de facultades, relacionada principalmente con asuntos económicos.

Hoy, en uso de esas funciones, Maduro firmó el decreto 9322, que extendió a todo 2013 la vigencia de la llamada “inamovilidad laboral”, según la cual todos los trabajadores de los sectores privado y público “no podrán ser despedidos, desmejorados” ni “trasladados sin justa causa”, reportó la agencia estatal AVN.

El jefe del Estado fue operado el 11 de este mes por cuarta vez en un año y medio a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica.

Desde entonces y hasta el lunes último, casi todos los días se emitió información sobre su evolución, a través de comunicados oficiales del gobierno y declaraciones de Maduro y, en un caso, de Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y yerno de Chávez.

El lunes pasado, un comunicado leído alrededor de las 17 reportó que Chávez estaba “cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico” y seis horas después, Maduro afirmó que el Presidente lo había llamado por teléfono y se encontraba “caminando, haciendo ejercicio”.

Maduro negó ayer que esos dos reportes hayan sido contradictorios y fustigó a periodistas y políticos que así lo entendieron.