Maduro: Chávez “está muy bien y va a venir mucho mejor”

23

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló ayer que el presidente Hugo Chávez se encuentra en estos momentos realizando un nuevo tratamiento médico en cumplimiento del mandato del pueblo.

Ciudad CCS

“El Presidente está bien, está muy bien, y está en las terapias y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea (…). El pueblo le dijo al jefe de Estado que sea disciplinado con su salud. Él está haciendo las terapias para seguir fortaleciendo su salud.

Maduro recordó que “el presidente (Chávez) cuando recorrió cada parte del país en la campaña electoral para el 7 de octubre, el pueblo le decía cuídese su salud, y precisamente eso en este momento hace el Presidente: obedece el mandato del pueblo”.

Así lo manifestó durante un encuentro con los trabajadores de la empresa estatal Orinoquia.

El dignatario venezolano se encuentra en la República de Cuba desde el pasado 27 de noviembre, donde se realiza un tratamiento médico complementario que comprende sesiones en cámara hiperbárica. En ese sentido, Maduro exigió respeto a los sectores opuestos al Gobierno Revolucionario, quienes ya en las últimas horas han dejado oír sus especulaciones en la materia, por lo que reiteró que el gobernante se encuentra en perfectas condiciones, reportó VTV.

Maduro destacó que el comandante Hugo Chávez “se mantiene atento a todas y cada una de las asambleas y reuniones de trabajo y los resultados que éstas generan” a propósito de la consulta que se realiza desde hace un mes sobre el II Plan de Gobierno 2013-2019.

El 30 de junio de 2011 el primer mandatario anunció en cadena nacional que había sido operado de cáncer 20 días antes en La Habana. Tras esto, Chávez se ha sometido a tratamientos para fortalecer su salud. Entre ellos, sesiones de quimioterapia, en Cuba y luego, de radioterapia, algunas de ellas realizadas en Venezuela.