Maduro anunció que asistirá a la reunión especial del ALBA

23

El presidente venezolano irá al encuentro que sostendrán el jueves los jefes de Estado de la Alianza Bolivariana. Tratarán «los planes conspirativos de Estados Unidos».

Télam
«Vamos a hacer una reunión especial de los presidentes del ALBA de Sudamérica para revisar varios temas el próximo jueves en Cochabamba», informó Maduro a través de la televisora estatal, según reportó la agencia de noticias ANSA.

El mandatario hizo esta declaración luego de la reunión del comité del Alto Mando Político – Militar de la Revolución, que se realizó en el estado Falcón (noroeste).

Maduro dijo que junto a su pares de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, revisarán «la estrategia de consolidación del ALBA, de Suramérica y del Caribe».

La propuesta del ALBA la formuló por primera vez el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, celebrada en la isla de Margarita, el 11 y 12 diciembre de 2001.

Esa instancia de integración regional está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Maduro dijo que en la reunión de pasado mañana se tratarán los «planes conspirativos» del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

«Aquí ustedes no van a aplicar el escenario Siria. No lo van a aplicar, y ya el canciller (Elías Jaua) ha actuado», agregó el mandatario en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Maduro expulsó ayer a tres funcionarios del Gobierno de Estados Unidos del territorio nacional por considerar que están incursos en actos de conspiración y sabotaje contra el país.

Destacó que posee pruebas que involucran a los funcionarios de la embajada estadounidense en Caracas en el sabotaje contra la economía nacional y el sector eléctrico.

El presidente reiteró que el Organo Superior para la Defensa Popular de la Economía sigue desplegado en el país para combatir «el sabotaje económico» que produjo la escasez de productos básicos de medicina e higiene.