Maduro anuncia su nuevo gabinete y presidente del Parlamento afirma que en seis meses sacarán al gobierno

270

Nodal

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que hoy miércoles anunciará un nuevo tren de gobierno, que según afirmó tendrá “vocación de calle y transformadora”.

“Un gobierno que tenga vocación de calle y transformadora, que tome con fuerza la vocación de calle que quiere nuestro pueblo, y que lo económico no quede sólo en lineas maestras y anuncios, y que se convierta en acciones concretas”, afirmó el Mandatario.

Así lo dijo en un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión, donde afirmó que revelará nuevas propuestas para la productividad económica del país.

En relación a las intenciones de la mayoría es opositora que integra la Asamblea Nacional dijo: “No olvidemos que estamos sometidos a una guerra de carácter no convencional“.

“Las nuevas generaciones no olviden que estamos sometidos a una guerra no convencional que tiene como objetivo implosionar y destruir las bases de todo tipo de nuestra patria”, afirmó el Presidente en relación a factores como la “guerra económica, criminal y psicológica”.

Al respecto afirmó: “Fuimos a unas elecciones en un escenario altamente conmovido e imputados (…) con una guerra psicológica nacional e internacional, que impactó y definió la situación electoral”.

Frente los planes opositores dijo: “El único proyecto que existe hoy en la patria, es el que dejó el Comandante Chávez: el plan Nacional Simón Bolívar”.

“Por primera vez los revolucionarios tenemos un proyecto integral de patria al cual dedicar la vida”, destacó al tiempo que pidió no olvidar las dificultades que atraviesan.

En ese sentido, instó al Bloque Parlamentario de la Patria a “no desmoralizarce”: “Los revolucionarios tienen que tener moral, aquí no hay espacio para que nadie se desmoralice”.

Asimismo, hizo un llamado a la autocrítica para “repotenciar” y traer la revolución a un “renacer”.

“Hay que acostumbrarse a la nueva dinámica política del país, eso va a hacer que pongamos en el carril de revertir la derrota electoral que tuvimos el 6 de diciembre y volver a construir una nueva mayoría amplia, invitante, unitaria, que le hable al presente y al futuro pero con una raíz profunda y el pasado”, expresó.

Sobre la instalación del parlamento en el Hemiciclo, criticó lo afirmado por el diputado Julio Borges en relación a las pensiones y la Gran Misión Vivienda Venezuela: “El discurso de Julio Borges trata de mimetizarse como Chavista (…) son cara dura”.

“Empezaron violando el reglamento, que tiene carácter de ley que rige la AN. Después de que Ramos Allup se autojuramentó, cual Carmona (…) violaron el reglamento”, lamentó el Presidente.

En el mismo orden de ideas, felicitó al diputado Héctor Rodríguez: “Públicamente felicito a Héctor Rodríguez porque es un digno hijo de Hugo Chávez (…) por agarrar el micrófono para enfrentar a todos estos dinosaurios”, y aplaudió la decisión del Bloque Parlamentario de la Patria de retirarse del hemiciclo.

Igualmente, celebró que el pueblo saliera a la calle de manera voluntaria “en apoyo a la revolución y enfrentamiento a la oposición”.

Por otro lado, recordó su gestión como diputado de 1999 a 2006, durante la cual ocurrió el “golpe parlamentario” del 5 de enero de 2002 y el golpe de Estado del 11 de abril, y como presidente del parlamento entre 2005 y 2006: “Durante siete años estuvimos en los combates, en las condiciones que nos tocó”.

“La revolución cambió paradigmáticamente el país que era hace 17 años”, destacó el Presidente, y recordó: “La derecha fue dándose tumbos utilizando todas las formas de lucha, golpes, conspiraciones, sabotajes, ¿qué no ha hecho la derecha en 17 años?”.

Ramos Allup asegura que sacará a Maduro en seis meses

El presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, planteó que los principales objetivos de la nueva AN serán cambiar de Gobierno, liberar políticos que fueron encarcelados por crímenes y atacar al resto de los poderes del país.

Henry Ramos Allup, ofreció su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, en el que volvió a amenazar al mandatario de ese país, Nicolás Maduro al asegurar que en un lapso no mayor a seis meses, a partir de este martes, encontrará un método “constitucional” para sacarlo del poder.

Esta fue la medida central que el presidente del parlamento planteó extendiendo en esta oportunidad el tiempo para cumplir con su propósito, debido a que en otras declaraciones ha dicho que sería en tres meses.

“El cambio que estamos proponiendo es constitucional, pacífico y democrático, ofrecimos que en un lapso de seis meses ofreceríamos un método para cambiar el gobierno por via constitucional y lo cumpliremos”, aseguro Ramos Allup.

Este es el cambio que ahora proponen los partidos de oposición conglomerados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes en campaña prometieron que el cambio en Venezuela se centraría principalmente, en terminar con las colas causadas por el desabastecimiento y la inseguridad.

Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Ramos Allup también aseguró que crearán la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional la cual permitirá liberar a los políticos que fueron encarcelados por ser responsables de muertes de venezolanos como los 43 fallecidos en las “guarimbas” de 2014 promovidas por el opositor Leopoldo López pero, según el parlamentario fueron privados de libertad por “pensar distinto”.

Los responsables de estos hechos violentos en el país, llamados por la oposición “presos políticos”, han sido vinculados por la justicia venezolana por conspiración, asociación para delinquir, instigación al odio, daños a la propiedad, entre otros cargos a raíz de las manifestaciones violentas en diversas latitudes del país y que ahora buscan liberar sin que paguen por sus hechos.

No concederán más leyes habilitantes

El parlamentario indicó además que se encargarán de legislar, más no de aprobar leyes habilitantes a las cuales calificó de inútiles advirtiendo que “aquí (AN), desde hoy, la cosa cambió”.

“Que no crean que por esa vía vamos a solucionar los problemas de este país. No vamos a ser un contrapoder, pero tampoco un poder subordinado como lo ha sido la Asamblea Nacional hasta el día de ayer a medianoche”, puntualizó.

Las leyes habilitantes han permitido al presidente Nicolás Maduro aprobar cientos de decretos en beneficio del pueblo como los aprobados recientemente para proteger a los venezolanos de las pretensiones de la oposición.

De ellos destaca el aumento de impuestos a grandes empresarios, que pasará de 34 a 40 por ciento, combatir la evasión fiscal, acabar con el ocultamiento de ganancias y eliminar el ajuste por inflación en el actual régimen tributario, así como decretos para defender el salario de los ciudadanos a través de la Ley de Precios Justos, Ley del Cestaticket Socialista (bono de alimentación), la Ley de Inamovilidad Laboral, que tendrá vigencia por tres años.

Desde 1999 a la fecha, el parlamento venezolano ha aprobado leyes habilitantes para garantizar la estabilidad económica del pueblo.

La cuarta Ley que fue formulada por el presidente Chávez el 17 de diciembre de 2010, le permitió atender las emergencias suscitadas en casi todo el país por las fuertes lluvias que dejaron pérdidas millonarias y miles de damnificados. La misma fue otorgada para poder atender de manera rápida la alarma acontecida en el país para ese entonces.

Exigirá cuentas a los poderes del Estado

Ramos Allup aseguró que la nueva AN va a controlar y a investigar al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía, a la Contraloría y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los cargos públicos van a tener que rendir cuentas. Esos poderes no pueden andar por la libre y tampoco se van a convertir en un contrapeso de esta Asamblea elegida por el voto popular”.

En referencia a los señalamientos que ha hecho la bancada oficialista sobre el cambio que pretende la MUD, el Presidente de la AN dijo que “el cambio no es cuestión de calendario, es un hecho de cambio de actitud, de cambiar lo que está mal”.

Con información de Noticias 24 y TeleSur