Maduro alerta que oposición planea cantar fraude el 8-D

9

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó anoche al pueblo venezolano sobre una nueva ola de violencia por parte de la oposición, ya que pretenden desconocer los resultados de las elecciones municipales, a efectuarse el venidero 8 de diciembre.

Ciudad CCS

“Ellos (oposición) están inscribiéndose porque aspiran a que el 8 de diciembre, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los boletines y el mapa de Venezuela se vista de rojo, gritar fraude y tratar de embochinchar con violencia al país. Inscriben candidaturas para generar violencia el 8 de diciembre”, advirtió el mandatario desde el polideportivo de Maturín, estado Monagas, donde reinauguró un Centro de Atención Especializada al Atleta.

Afirmó que, como jefe de Estado, garantizará al pueblo que las elecciones se realicen en paz y tengan unas navidades felices.

“Ellos saben que van a perder la mayoría de los municipios del país. Por ejemplo, en Maturín y Caracas les vamos a meter una pela. En Barquisimeto (Lara) vamos a lanzar una sorpresa y vamos por una pela… y en la Alcaldía Mayor de Caracas vamos a sacar al vividor mayor que esta allí, el asesino de (Antonio) Ledezma”.

Aseguró que la Revolución consolidará una victoria mayor a 80% en los municipios del país, el próximo 8 de diciembre.

“A mí no me van a asustar con decir que hay fraude. Aquí vinimos fue a combatir por la seguridad y democracia de esta Patria”, dijo.

Criticó que la oposición viaje al exterior a “vociferar” sobre un supuesto fraude cuando en el país existe un sistema electoral transparente. “Se van por el mundo y le dan un portazo, se burlan de ellos por lo estúpidos que son. En el mundo la gente tiene límite para la estupidez”, expresó por VTV.

Maduro aseveró que la derecha venezolana ha quedado aislada ante el mundo por insistir en el supuesto fraude. “¿Qué creen ustedes si unas personas salen a decir ‘me robaron las elecciones; voy a inscribir candidato para la próxima elección que venga?’. O es marisco o es molusco”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien acompañó al mandatario, dijo que “estos señores (de la oposición) que el día 14 de abril llamaron a la violencia tienen que ser acusados ante los tribunales para que respondan por la vida de estos compañeros que fueron asesinados”.

Cabello manifestó la necesidad de que el Estado, desde las instituciones, dé respuestas contundentes a este tipo de acciones violentas.

El parlamentario llamó a los venezolanos confundidos a rectificar “porque del lado de la oposición lo que hay es odio y fascismo”.

You might also like