Luego de una tensa negociación, trabajadores de SIDOR obtienen nuevo contrato colectivo

34

Respondiendo a una llamada telefónica que le hiciera la Agencia Venezolana de Noticias, el secretario de la Organización de la Siderúrgica del Orinoco «Alfredo Maneiro» (Sidor), Jośe Meléndez, indicó que «el contrato establece 108 cláusulas, en las que se fortalecen los derechos de los trabajadores».

El histórico convenio establece un incremento salarial de 170 bolívares diarios, que serán pagados de forma fraccionada a lo largo de este año.

«Ya hoy hemos logrado el objetivo de los trabajadores que siempre ha sido firmar el acuerdo y salirle al paso a cualquier plan macabro de distorsión de la realidad. No fue fácil y hemos pedido disculpas por las actividades que hemos tenido que llevar a cabo en defensa de nuestros derechos. Vamos a elevar la producción y la eficacia de la empresa», aseguró Meléndez minutos antes a través de Venezolana de Televisión.

Antes, a través de la red social Twitter, la ministra de comunicación e Informacion, Delcy Rodríguez, dio cuenta del acuerdo entre la dirigencia sindical de la empresa básica con el gobierno nacional.

«Derrotada la guarimba en Sidor! Triunfan los trabajadores sobre la corriente guarimbera», expresó la alta funcionaria en uno de los textos enviados empleando su cuenta en la referida red social.

Reeditar las guarimbas

La ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, destacó el significado de la acción reivindicativa para la dirigencia contrarrevolucionaria de nuestro país.

«Pretensiones violentas de @MariaCorinaYa y otros sectores guarimberos de la oposición han sido derrotados por los trabajadores de SIDOR!», manifestó la funcionaria usando su cuenta @DrodriguezMinci.

Antes, la propia Rodríguez había indicado que con el hecho «Los trabajadores de Sidor dan lección de Patria a sectores opositores que buscaban reeditar guarimba en Guayana», sentenciando finalmente que dichos sectores «No Volverán!».