¡Los multimillonarios Soros, Bezos, Musk, Bloomberg no pagan impuestos!

326

 

Alfredo Jalife-Rahme|

 

 Tres días después del histórico acuerdo del G-7 para gravar al Big Tech de Silicon Valley en los paraísos fiscales (https://bit.ly/3iv1v9d) y horas antes de la comparecencia del comisionado del IRS (equivalente al SAT mexicano), Charles Rettig, en audiencia programada (sic) de antemano en el Comité de Finanzas del Senado, ProPublica lanzó una bomba termonuclear financiera al exponer las “Fichas secretas del IRS: tesoro de los nunca (sic) antes vistos registros que revelan cómo los más ricos evitan los impuestos a sus ingresos (https://bit.ly/2Tjuqma)”.

 

ProPublica se presenta como una sala de prensa no-lucrativa que investiga los abusos del poder. Se trata de evidencias y datos duros y no de interpretaciones distorsionadas en la aciaga era de la posverdad. Resulta que el filántropo megaespeculador George Soros, que pontifica condescendientemente al género humano,no pagó sus impuestos durante tres años consecutivos.

Los multimillonarios de Estados Unidos, como Warren Buffet, Bill Gates, Rupert Murdoch, Mark Zuckerberg, Elon Musk, Jeff Bezos, etcétera, no pagan impuestos, mientras la mayoría de los estadunidenses viven al día sin poder ahorrar y pagando al gobierno federal un porcentaje de sus ingresos que aumenta conforme ganan más, cuando el “hogar promedio que gana más de 70 mil dólares al año paga 14 por ciento (sic) en impuestos federales”. Las parejas que ganan más de 628 mil 300 dólares al año pagan el más alto impuesto de 37 por ciento.

Los registros confidenciales de los impuestos exhiben que los ultrarricos no pagan impuestos y alardean poseer “estrategias (sic) para no pagar impuestos” que son inaccesibles a los ciudadanos ordinarios.

EU ostenta una seudodemocracia publicitaria que en realidad opera como una bursátil plutocracia bancaria que deriva su riqueza del valor estratosférico de sus activos, como las acciones y los bienes raíces, cuando sus ganancias no están definidas por las leyes de EU como ingreso gravable hasta que se concrete su venta.

Filtran datos de impuestos de Musk, Bezos y ZuckerbergProPublica comparó los impuestos que pagan cada año los 25 más ricos estadounidenses, de acuerdo con el ranking de la revista Forbes (de la que es accionista el zelote neoliberal Zedillo).

Los 25 de Forbes “incrementaron (sic) su riqueza colectiva en 401 mil millones de dólares en el periodo de 2014 a 2018” para alcanzar una fortuna de 1.1 trillones (en anglosajón) de dólares –apuesto sin ver, como en el sagrado póquer, que al corte de caja de 2021 ya andará al doble o al triple: ¡lo cual equivale al doble o triple del producto interno bruto de México!

Estos “25 magníficos de Forbes” pagaron un total de 13 mil 600 millones de dólares en impuestos sobre la renta en esos cuatro años: ¡solamente 3.4 por ciento! ¿De qué tamaño será la complicidad de la contabilidad creativa y sus felones auditores? El rotativo globalista británico, muy cercano a The Economist y a los banqueros Rothschild, Financial Times (9/6/21), omite el nombre de su asociado George Soros, que sí publica en su titular el Daily Mail (8/6/21).

También aparece otro correligionario de Soros, Mike Bloomberg –el decimotercero más rico con una fortuna deMichael Bloomberg: ¿otro millonario en la Casa Blanca? | Internacional 48 mil millones de dólares– que con la mano en la cintura no ha pagado impuestos, pese a que fue alcalde de Nueva York tanto de demócratas como de republicanos, además de candidato a la presidencia, ahora por los demócratas.

Lo más irrisorio ha sido que el israelí-estadounidense Bloomberg se ha encrespado por haber sido delatado por su flagrante fariseísmo y ha amenazado con perseguir a los soplones.

Daily Mail desmenuza la tramposa forma contable en la que los plutócratas de Forbes no pagan impuestos. Una de ellas es perturbadora: suculentas donaciones a fondos caritativos, con lo que pueden deducir hasta 60 por ciento de sus ingresos ajustados.

Los archivos 'secretos' de ProPublica que revelan la evasión de impuestos  de millonariosEste segmento sólo va más allá del vulgar pago de impuestos, ya que se traduce en un verdadero poder político que redirecciona la farisea filantropía ( sic) caritativa con instrumentos genuinos de empoderamiento electoral y hasta geopolítico, como es el caso de las intromisiones de Open Society de George Soros en las soberanías ajenas de los países valetudinarios.