Los desalojos en España provocan un nuevo suicidio

8

Una mujer española falleció este viernes, luego de arrojarse desde su vivienda en el cuarto piso de un edificio en el municipio de Barakaldo (noreste), antes de que agentes gubernamentales la desalojaran de su casa, ha informado la policía de la comunidad autónoma del País Vasco.

Hispantv

Amaia Egaña, de 53 años de edad, quien fue identificada por los medios de comunicación locales como la esposa de José Manuel Asensio, exconsejal del partido socialista PSE, se suicidó “cuando la comitiva judicial iba a echarla de su casa” ha señalado un portavoz de la policía vasca.

Se trata del segundo suicidio a raíz de los desahucios que se registra en España en los últimos 15 días; pues, el pasado 25 de octubre un hombre fue hallado muerto en su domicilio en Granada (sur), por agentes que habían ingresado a su vivienda para desalojarlo.

El incidente provocó que activistas antidesahucios españoles se manifestaran frente a una institución bancaria de Madrid, la capital española.

En España se emiten a diario alrededor de 500 órdenes de desalojos por el impago de hipotecas, según organizaciones antidesahucios españoles.

España se ha visto afectada por una crisis económica que dio comienzo en 2008 y que la ha obligado a adoptar serias medidas de ajustes financieros contra las que el pueblo español se ha manifestado y continúa haciéndolo.

Para muchas personas esta amarga realidad es el resultado de las injustas políticas adoptadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en las que se incluye una larga lista de recortes.

You might also like