Las sanciones de la UE poco o nada afectan al petróleo iraní

34

El ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, declara el domingo que la copiosa clientela para el petróleo iraní invalidará el efecto de los embargos unilaterales de la Unión Europea (UE) contra Irán.

Hispantv

El diplomático ruso precisó que la decisión de la República Islámica de cesar la exportación de crudo a la UE es una “respuesta lógica” al embargo del bloque, informa IRIB, citando a la agencia rusa ITAR-TASS.

Por otra parte, las sanciones antiraníes de la UE no resuelven problema alguno, ni benefician al bloque, ha asegurado Lavrov.

Los 27 países de la UE, bajo la sutil coacción de los EE.UU., impusieron el 23 de enero un “embargo gradual” a la compra de crudo iraní y sanciones contra Banco Central de la República Islámica de Irán: su excusa, una desviación hacia lo militar del programa nuclear de Irán.

Las sanciones del bloque comunitario entrarán en vigor el primero de julio: de poco servirán, pues los diputados de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) acabaron el sábado un proyecto de ley que prohíbe la exportación de petróleo iraní a la EU.