Las FARC instaron a los colombianos a participar y garantizar el proceso de paz

9

En una conferencia de prensa pidieron impedir un boicot al diálogo y adelantaron que propondrán un cese del fuego bilateral. También anunciaron quiénes serán sus representantes en Oslo.

Télam

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llamaron hoy a los colombianos a participar en el proceso de diálogo abierto con el gobierno de Juan Manuel Santos para poner fin a cinco décadas de conflicto armado.

En un video difundido por representantes guerrilleros durante una rueda de prensa celebrada en La Habana, el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, instó a los ciudadanos a impedir cualquier intento de boicotear la búsqueda de la paz.

Timochenko también reiteró en su declaración la voluntad de la organización guerrillera de llevar las negociaciones a su objetivo principal: la terminación de un conflicto que ha dejado muertos, heridos, damnificados y desplazados.

«En homenaje a ellos hacemos el compromiso de perseverar sin tregua en esta lucha por la paz», apuntó.
Para el Jefe del Estado Mayor Central de las FARC, el acercamiento al Gobierno para establecer negociaciones no debe interpretarse como un signo de debilidad.

«Nunca hemos estado más fuertes», aseguró Timochenko, quien expresó optimismo de cara al proceso previsto a partir del 8 de octubre en Oslo, Noruega, y con continuidad en La Habana.

El video fue emitido hoy en la capital cubana durante una conferencia de prensa en la que varios jefes guerrilleros, quienes anunciaron que los integrantes del Secretariado alias Iván Márquez y alias Jesús Santrich representarán a la organización en las reuniones de Oslo.

Finalmente, adelantaron que cuando se instale la mesa de conversaciones propondrán un cese del fuego bilateral.

You might also like