La Revolución Bolivariana de hoy no es la misma que fue vulnerada en 2002

27

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, indicó este viernes que la Revolución Bolivariana no es la misma que fue vulnerada en el año 2002, con el golpe de Estado perpetrado por sectores de la derecha.

AVN

«Podemos decir con toda certeza que los nostálgicos de aquel episodio están pretendiendo crear una condición como abril del 2002, pero claro que no estamos en el mismo momento. La revolución se ha alargado los pantalones y no es la misma revolución que era posible tratar de truncar», manifestó durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras de Telesur.

Expresó que factores de la derecha venezolana, responsables del golpe de Estado de 2002, pretenden crear nuevamente las condiciones de una situación similar.

«La revolución bolivariana hoy día no se parece a la que estaba en pañales, las circunstancias geopolíticas son completamente diferentes», comentó el ministro.

Por ello, resaltó que el Gobierno Bolivariano, a lo largo de 14 años, ha obtenido un reconocimiento internacional «impresionante», cuenta con grandes alianzas y con un mapa político en América Latina muy alentador.

Oposición dividida

Por otra parte, Villegas destacó que las filas de la oposición venezolana se muestran con una gran dispersión.

«No sabemos si son toletes o son apuestas a políticas distintas, para luego conseguirse en una misma. Hay factores que ensayan por un lado o por el otro, pero a la final es la misma gente. En todo caso muestran una gran división», comentó.

Indicó que se ha creado una campaña mediática que pretende deslegitimar al Gobierno revolucionario porque no se dio el acto de juramentación del presidente Hugo Chávez, el pasado 10 de enero, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia determinó que el Mandatario puede hacerlo cuando recupere su salud.

«Hay factores pretendiendo deslegitimar y desconocer al Gobierno. También hay sectores minoritarios que les molesta ese poder que tiene el pueblo venezolano, ese poder constructivo, por ello pretenden trasladar sus frustraciones al resto del país, son quienes hablan del caos y la anarquía», acotó.