La economía según Macri: el que avisa no traiciona

21

Miradas al Sur

Propuestas que no dejan lugar a duda.

Alfonso Prat Gay afirmó sobre la venta de dólar futuro que esta situación “tiene una implicancia patrimonial muy grave para el Banco Central, porque está vendiendo a diez lo que podría vender a quince”.

“Es necesario recurrir al financiamiento inteligente del FMI.”

“El cepo al dólar es el problema más fácil de todos. Planteamos abrir el cepo para que vengan los dólares que tendrían que haber venido. Hay siete tipos de cambio, los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo”, remarcó en referencia a la posible devaluación de la divisa oficial.

Rogelio Frigerio “El nivel de retenciones a la soja debería ser ‘cero’ arancel al entender que se trata de un impuesto tremendamente malo que significa cobrar el 35% a las exportaciones sin importar cuánto se gana y se cobra lo mismo si se pierde plata.”

“En el caso del cepo, necesitamos liberarlo porque nuestro objetivo es eliminar la pobreza y el hambre, y para eso necesitamos inversiones y para que vengan necesitamos liberar el cepo. Cualquiera que venga a invertir a la Argentina va a poder disponer de sus ahorros.”

Carlos Melconian “Lo que viene es a lo sumo un sinceramiento de lo que ocurre, que es que un tipo de cambio vale en un mercado paralelo un 60% más de lo que vale en el supuesto oficial.”

Hernán Lacunza (economista, asesor de Cambiemos y probable ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires): de ser electo presidente Mauricio Macri, las familias “van a poder acceder” a la compra de dólares sin restricciones. “Es una decisión política ya tomada” y “no vemos que vaya a haber estrés cambiario de ninguna naturaleza.”

Francisco Cabrera “Hay que tomar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y de alguna manera, para recrear un mercado de capitales, tal vez sería bueno subastarlo y partirlo en pedazos entre fondos de pensiones internacionales.” Específicamente “vender en bloque las acciones de empresas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses (activos recuperados luego de la estatización del sistema previsional y eliminación de las AFJP) a fondos de pensión internacionales, que podrían colocar directores con el objetivo de maximizar el valor de las compañías y así obtener beneficios para sus inversores”.