La danza de las encuestas: Chávez más de 20 puntos sobre Capriles

11

AVN | El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, celebró los resultados de los estudios realizados por las encuestadoras Hinterlaces e International Consulting Services, de acuerdo con los cuales el candidato de la Revolución, Hugo Chávez, tiene más de 50% de preferencia, frente al cerca de 30% del candidato de la derecha, Henrique Capriles.

AVN

Hinterlaces reveló que 52% de la población está a favor del presidente Chávez y 34% a favor del candidato de la oposición, mientras que la encuestadora extranjera International Consulting Services muestra al Jefe de Estado con 58,7% de preferencia y a Capriles con 25,5%.

«Todas las encuestas arrojan alrededor de 20 y 30 puntos de diferencia a favor del presidente Chávez frente al candidato opositor», dijo.

Rodríguez manifestó que dichos resultados establecen una tendencia persistente del crecimiento del candidato Hugo Chávez aún después de la elección del candidato de la derecha. Eso luce como «una tendencia sostenida, fuerte y la diferencia es abismal, lo cual nos genera una profunda alegría».

El jefe del Comando de Campaña Carabobo expresó su preocupación porque a 214 días de los comicios la oposición ha venido generando mecanismos de desestabilización «producto de la desesperación que tienen, al ver que su campaña está desértica, y nos preocupa que esta tendencia sostenida genere tal desespero que comiencen a crear desestabilización entre la población, que nadie quiere porque todos queremos la paz».

«Todos los venezolanos y venezolanas apelamos a la propuesta de futuro y de paz que significa la presidencia de Hugo Chávez, nos sentimos felices de vivir en la Venezuela que ha generado los cambios más profundos que hayamos conocido en los últimos 100 años», resaltó.

Rodríguez ratificó el llamado a los sectores de derecha a que no se equivoquen: «Respeten las normas del juego democrático, no recurran a montajes, potes de humo que tan malos resultados les produjo el 11 de abril y cuando el sabotaje petrolero. Nos preocupa esa desesperación, en un principio escondieron al candidato y ahora están tratando de generar eventos desestabilizadores o catastróficos que de algún modo modifiquen esta tendencia que luce sostenida».

Comentó que la desesperación los está induciendo a generar violencia, y exhortó al pueblo a continuar «en esta hermosa batalla y le decimos que el mensaje de nuestro candidato es un mensaje de paz y proyección hacia el futuro. Si tanto se ha construido en materia de salud, alimentación, enriquecimiento del alma humana y desarrollo, imaginemos lo que nos espera en el futuro con la elección de Hugo Chávez el 7 de octubre», concluyó.

You might also like