Jaua: «las primarias están muy frías a pesar de que la oposición trate de calentarlas»

7

AVN | El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó este viernes que las elecciones primarias pautadas para el próximo 12 de febrero, en las que la oposición venezolana escogerá al candidato que se enfrentará al jefe de Estado, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre, «están muy frías a pesar de que la oposición trate de calentarlas».

«En verdad, nosotros no queremos generar ningún comentario, que ellos realicen sus primarias en paz y que vayan a votar los que ellos puedan convocar», dijo Jaua en entrevista a EFE.

Destacó que sea cual sea el resultado de esos comicios electorales de la derecha venezolana «nosotros, al candidato que sea escogido allí, lo vamos a derrotar».

«Aunque suene prepotente la estatura del liderazgo del presidente (Hugo) Chávez tanto nacional como internacional no merece los opositores que tiene», comentó.

Destacó que en Venezuela «no existe chavismo sin Chávez» porque el movimiento revolucionario es una expresión de una identificación de la mayoría del pueblo venezolano con la persona del comandante (Hugo Chávez) y con las propuestas que él ha hecho para transformar a la sociedad venezolana».

Con respecto a la enfermedad que padeció Chávez durante el segundo semestre de 2011, Jaua manifestó que «nosotros estábamos absolutamente confiados con la información científica que teníamos y con la fe puesta en Dios de que todo iba a salir bien».

«Gracias a Dios hay Chávez para rato», agregó.

Ley de Precios y Costos Justos

Por otro lado, el Vicepresidente resaltó la importancia de la Ley de Precios y Costos Justos como la herramienta adecuada para regular «la estructura de costos en Venezuela, que es una especie de caja negra».

En este sentido, expresó que el mencionado instrumento legal, entre otras cosas, da respuesta a los problemas de producción agrícola que se han presentado en el país como consecuencia de la especulación que despierta el sector privado.

«Estamos buscando instrumentos que permitan que a través del Ejecutivo nacional, como se está haciendo en la gran Misión Vivienda pueda, el Gobierno, ser el ejecutor de esa cartera agrícola obviamente con garantías para la banca privada del retorno de esos recursos», dijo.

Asimismo, manifestó, en referencia al tema penitenciario que la situación carcelaria «es el producto del ejercicio de la autoridad democrática, que no es matar a delincuentes en la calle sino capturarlos y ponerlos a la orden de la justicia».

Recordó que hace 13 años había 20.000 privados de libertad frente a los casi 50.000 actuales.

Dijo que «los delitos en Venezuela contra la propiedad han disminuido» y que «un alto porcentaje, cercano al 60%, de los homicidios tiene que ver con violencia intragrupo entre bandas».

Aseveró que en el tema de la seguridad se conjugan problemas como la necesidad de una reforma judicial, encontrar una Policía idónea y resolver los problemas derivados de la multiplicidad de cuerpos policiales en el país, para lo que el Gobierno Bolivariano ya está aplicando medidas.

You might also like