Jaua: La crítica no puede estar por encima de la unidad de los revolucionarios

86

AVN | El vicepresidente para el área Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, indicó este viernes que la crítica no puede estar por encima de la unidad de la fuerza revolucionaria.

En transmisión de Venezolana de Televisión, durante un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) en el estado Lara, explicó que la crítica debe venir de la mano con la autocrítica y por esta razón el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al III Congreso del Psuv para debatir las diferencias que puedan encontrarse y continuar en el camino trazado por el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Precisamente este Congreso fue convocado para debatir, para criticarnos y para autocriticarnos”, señaló.

Jaua aseveró que la crítica forma parte de las normas dentro de la fuerza revolucionaria. “Una crítica tiene que ir acompañada de una autocritica en primer lugar, de cualquiera que la haga. La crítica es un valor de los revolucionarios, que el comandante Chávez promovió e inculcó al pueblo para criticar, demandar y exigir, pero eso tiene que complementarse con otros valores, como la disciplina, la conciencia y la preservación de la unidad”.

En este sentido, citó la introducción de las Líneas Estratégicas de Acción Política del Psuv, escrita por el comandante Chávez: “Nuestro reto es la unidad inquebrantable, la disciplina revolucionaria y la lealtad suprema a los principios de la Revolución”.

Manifestó que la crítica debe ser “para avanzar, para rectificar, para ser mejores, para seguir triunfando. No puede ser a costa de la unidad del pueblo, de la desmoralización, porque antes que llegara Hugo Chávez el pueblo estaba dividido (…) Hugo Chávez nos convocó, nos unió y comenzamos a ir de victoria en victoria”.

Jaua llamó a apoyar al presidente Maduro “que ha sabido conducir con liderazgo durante más de un año la Revolución Bolivariana, que ha tenido que enfrentar todos los ataques de la derecha, del imperialismo, la violencia política en la calle, el intento de derrocamiento, planes de magnicidio, sabotaje económico… Sin embargo, aquí está el chavismo victorioso, fortalecido, más unido que nunca”.

“Si alguien quiere más pruebas del liderazgo del Compañero presidente Nicolás Maduro, aquí está el chavismo en la calle, movilizado, combatiendo”, agregó.