“Irán evita ataques, pero se defenderá ante cualquier agresión”

38

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha afirmado este viernes que la nación iraní, siguiendo las enseñanzas del Islam, se abstiene de cometer violaciones y ataques, pero, hará frente a cualquier ataque enemigo.

Hispantv

En un discurso pronunciado en una base militar en Boynurd, en la provincia de Jorasán del Norte (noreste del país), el Guía Supremo persa ha calificado a las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán como el cuerpo principal de la seguridad e inmunidad del pueblo iraní ante las amenazas externas.

El ayatolá Jamenei ha asegurado que la motivación de los enemigos para entablar guerras, es vender sus armas e impulsar su industria militar.

Asimismo, ha precisado que la preparación del pueblo y las fuerzas armadas de Irán son la única causa que mina o elimina dicho motivo de las potencias hegemónicas.

Tras expresar que el pueblo, sobre todo los jóvenes y las fuerzas armadas, están más preparados y fuertes que antes para defender su patria, ha reiterado que la disposición y la voluntad firme de la gente y las fuerzas del orden de Irán les atemoriza a los enemigos, de modo que ni siquiera se atreven a pensar en agredir al país persa.

La victoria de las fuerzas iraníes en los ocho años de Defensa Sagrada ante el exrégimen iraquí (1980-88), el fracaso del Ejército, al parecer equipado, del régimen de Israel en las guerras de los 33 días en El Líbano (2006) y en la de los 22 días en la Franja de Gaza (2008-2209), figuran entre los mejores ejemplos que indican el efecto de espiritualidad en el aumento del poder y la defensa.

A su vez, el comandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general Mohamad Ali Yafari, se ha referido, este mismo día, a la capacidad de las fuerzas armadas del país persa, incluidas las de CGRI, profesionales terrestres y de la Resistencia Popular de Irán (Basich), y ha señalado que dichas tropas, teniendo en cuenta las amenazas de los enemigos, han aumentado su poder defensivo y disuasivo, el alcance de misiles y su poder en la batalla marítima.

El ayatolá Jamenei viajó el miércoles (10 de octubre) a la provincia nororiental de Jorasán del Norte, donde abordó con la gente los últimos avatares regionales e internacionales.