Investigaciones

37

Eleazar Díaz Rangel- Últimas Noticias
El Ministerio Público tiene varias investigaciones que todo el país, o casi todo, estará pendiente hasta conocer sus resultados. La primera de ellas, parece la más avanzada, es el crimen del joven diputado Robert Serra, descubiertos y detenidos los autores materiales y, al menos un muy importante autor intelectual, todavía no se despeja toda la madeja de complicidades, incluidas las de aquí en Venezuela y las colombianas, donde estaría el epicentro de este abominable crimen.

Por otras razones, tanta repercusión ha tenido otra, que apenas comienzan a trabajar sus fiscales: la corrupción en la FVF, en el fútbol, como reflejo de las graves denuncias hechas en Zurich, después de comprobarse como varios dirigentes de la FIFA, y aquí en Venezuela, de la FVF, están abiertamente comprometidos en la recepción de millonarias comisiones por sedes aprobadas y votos otorgados. Esa investigación, si va a fondo, como se espera, permitirá conocer cuantos millones pudo haber recibido el suspendido presidente federativo, así como la FVF por la construcción del centro de entrenamiento en Margarita, la sede de la Copa América, y la participación en campeonatos mundiales, de adultos y de jóvenes, etc. Es fácil suponer que no será sencilla esta tarea, por el silencio que se observa entre la gente del fútbol en Venezuela, que no saben nada, no oían nada, no sospechaban nada. Y tantos años que muchos de ellos estuvieron a la pata de ese mingo.

Una tercera, de grado menor, es la que se hace sobre los hechos ocurridos hace poco en la Alcaldía del Municipio Briceño Iragorry, de Aragua, con saldo de varios heridos, y en torno a los cuales hubo dos versiones señalando, naturalmente, distintas responsabilidades. Aunque se trata de algo local, o más exactamente regional, trasciende por sus eventuales motivaciones políticas.

En Cuatro F, periódico del Psuv, leo: “La manipulación mediática del portal Dólar Today, es solo una parte del terrorismo monetario con el cual el imperialismo quiere aniquilar al gobierno bolivariano”. Me sorprendió saber que si usted entra a Cúcuta con, por ejemplo, Bs 100.000 en billetes de cien, se los reciben y les cambian por Bs 140.000 ¿Sería verdad que una vez detuvieron a un camión cargado de un millón, que recibiría 400 mil de ganancias?! Uno no sabe cómo ocurre, pero sucede. El caso es que toda esa mafia controla buena parte del contrabando de extracción, que favorece a mas de 10 millones de colombianos, con el 30% de nuestra producción que entra a ese país con todas las complicidades que usted puede imaginarse. La investigación es más complicada porque los Vélez, señalados en el crimen de Serra, participan de las casas de bolsa integradas al ”sistema” del dólar de Cúcuta y por la denuncia de Maduro sobre la penetración de paramilitares.