Inamovilidad laboral sin límites de salarios en el Estado venezolano

23

Durante este año 2011, sectores de los trabajadores, sobre todo del sector automotriz, exigieron en declaraciones y acciones que se decretara la inamovilidad laboral sin límite de salario.

Aporrea

Ayer domingo el presidente Hugo Chávez firmó en el Consejo de Ministros el decreto de inamovilidad laboral en el que se prorroga por un año más, con la novedad de que ahora abarcará a todos los trabajadores, del sector público y privado, sin límite de salario. Se excluyen los empleados de confianza, que ocupan cargos directivos y los temporales.

Esta decisión del Presidente Chávez fue acogida con mucho entusiasmo por los trabajadores, es importante recordar que durante el conflicto de Ford y de muchas empresas transnacionales se utilizó la modalidad de discutir la convención colectiva, aumentar un poco más de los tres sueldos mínimos para luego hacer despidos arbitrarios y en muchos casos, con la anuencia de inspectores laborales quienes tienen innumerables denuncias por parte de los trabajadores de los distintos sectores a quienes se les ha violado sus derechos laborales.

Los trabajadores y trabajadoras esperan que este decreto se cumpla al pie de la letra y esperan que el Presidente Chávez siga escuchando los reclamos de la masa laboral quienes han estado haciendo exigencias y denuncias con la finalidad de proteger sus derechos y defender el proceso revolucionario de la lógica capitalista que impera aún en instituciones de Estado.