Hijo de líder de Hermandad Musulmana muere en capital egipcia

23

Un hijo del líder de la Hermandad Musulmana (HM), Mohamed Badía, murió como consecuencia de las heridas sufridas durante los disturbios de la víspera en el barrio cairota de Ramsés, informó hoy la agrupación.

Emar Mohamed Badía, de 38 años e ingeniero informático, recibió fue baleado en la cabeza, cuando participaba el viernes en las demostraciones en los alrededores de la mezquita de Al Fath, en Ramsés, en el centro de esta capital.

Según la Hermandad, el hijo de su guía espiritual acudió a ese lugar junto con otros seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi desde Beni Suef, al sur de El Cairo, y destacó que Emar participó en las manifestaciones pacíficas en Ramsés, donde fueron atacados por efectivos del jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi.

Ese distrito fue escenario de fuertes choques entre partidarios y opositores de Mohamed Morsi, quien perteneció a la HM hasta que accedió a la jefatura de Estado en junio de 2012.

La agrupación islámica informó que más de 200 personas perecieron la víspera en estas urbes y otras provincias en los disturbios, que estallaron durante los marchas convocadas por los partidarios de Morsi tras la plegaria musulmana del mediodía.

Paralelamente, los servicios de seguridad dijeron a medios de prensa que las autoridades registraron hoy la casa del líder Mohamed Badía en la zona de Beni Suef.

En ese contexto de crisis política que sufre Egipto, el primer ministro interino, Hazem el Beblawi, propuso disolver jurídicamente a la Hermandad Musulmana, una solicitud que analiza el gobierno, declaró este sábado a los medios Sherif Shauqi, portavoz del gabinete.

Proscrita desde 1954, la Hermandad Musulmana empezó a participar en forma prominente en el proceso político tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak en 2011.

La HM amplió su presencia en el plano político después de que su candidato, Mohamed Morsi, se convirtió en el primer presidente electo de este país.