Hasta siempre, Miguel

26

«Comunicador, productor creativo, investigador, escritor. Jefe de Redacción del grupo de análisis social, político y cultural Barómetro Internacional», dirán las «redes».

Miguel, azuzado por sus amigos del Centro Venazolano-Uruguayo fue dejando de a poco la producción creativa y comenzó a asomarse al periodismo, sumándose a nuestra Question, revista con la que colaboró durante varios años y donde fue empapándose del tema comunicacional. Sobre esta temática escribió libros y dictó conferencias.

Desde Asunción del Paraguay, Diego Olivera, director de Barómetro Internacional, nos informaba que «un infarto, a las 8 de la noche, nos dejaba sin nuestro gran amigo y hermano. Ha sido todo tan repentino, que una angustia nos invadió a mi compañera y esposa Sylvia Ubal, como a mi persona. El dolor no nos permite reaccionar, la imposibilidad de regresar a Caracas, para acompañarlo en su despedida».

En su casa, Question, también nos quedamos sin palabras. Sólo nos dan vuelta en la cabeza una serie de anécdotas y el recuerdo de un compañero y amigo, del que apenas queremos despedirnos con un Hasta siempre…