Delcy Rodríguez: Guaidó fue una organización criminal que despojó a Venezuela

148

RT

Juan Guaidó, más que un hecho político, fue una organización criminal que despojó a Venezuela de más de 22.000 millones de dólares y facilitó que EEUU se robara la empresa estatal Citgo, señaló la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez. 

Pese a la implacable persecución constante del imperio estadounidense, con un saldo cercano a los 642000 millones de dólares y diversas heridas sociales en los últimos diez años, Venezuela enfrenta con no pocas dificultades, pero con paso firme el bloqueo económico, comercial y político impuesto por Washington, a través de programas sociales implantados por el Gobierno boliviariano.

En el programa ‘Conversando con Correa’, el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa Delgado dialoga con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien revela cómo uno de los países más sancionados del mundo no solo resiste, sino que también muestra avances significativos pese al bloqueo el Gobierno estadounidense.

Pese a la feroz guerra económica y a la acción sistemática del imperio por derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha logrado enfrentar de manera exitosa el bloqueo a través de planes y estrategias que mitiguen los efectos de agresión de la Casa Blanca.

 

Entre las múltiples acciones desestabilizadoras organizadas por Washington, la vicepresidenta Rodríguez se refirió al caso del tragicómico personaje conocido como Juan Guaidó, que Washington y la derecha de tintes fascistas en Latinoamérica convirtieron en “personaje”.

«Juan Guaidó, más que un hecho político, porque estaba condenado al fracaso, fue una organización criminal que permitió el despojo a Venezuela de más de 22000 millones de dólares en cuentas en el exterior, y que Estados Unidos se robara Citgo», precisó.

Washington, impulsor de la actividad ilícita de Guaidó, usa las sanciones como principal instrumento de asfixia a otros pueblos que no se alinean con sus intereses.Esa política exterior, insistió la dirigente bolivariana, es un delito de lesa humanidad, con el que constantemente se violan los derechos humanos. Explicó que actualmente al menos 30 países son víctimas de las medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca.

Ver video:

https://mf.b37mrtl.ru/actualidad/public_video/2024.09/66e82c93e9ff712e1258d73e.mp4?download=1

 

 

 

 

 

 

 

ntrevista con Delcy Rodríguez