Grecia: la coalición de izquierda será un partido político y suma chances de ganar las elecciones

12

La Coaliciónde Izquierda Radical Syriza presentó ante la Corte Supremauna solicitud para ser reconocida como partido en lugar de agrupación, lo que aumentaría sus posibilidades de ganar más escaños en las próximas elecciones el 17 de junio.

Telam

El partido entregó una solicitud formal indicando su deseo de ser reconocido como Frente Social Unificado Syriza en lugar de como Coalición dela Izquierda Radical, informó la agencia de noticias DPA.

Como partido podría acceder a los 50 escaños extra que se destinan a la fuerza que logre el mayor número de votos.

Actualmente agrupa a doce movimientos de izquierda que van desde grupos anticapitalistas hasta defensores del medioambiente.

Su líder, Alexis Tsipras, obtuvo el segundo lugar en las elecciones del 6 de mayo, en las que su campaña estuvo centrada contra el rescate millonario al país dela Unión Europeay el Fondo Monetario Internacional.

En esos comicios, los griegos rechazaron mayoritariamente a los principales partidos que respaldan el rescate, como el socialista PASOK o el conservador Nueva Democracia.

Tsipras intentó dispersar los temores durante un reciente viaje a París y Berlín al asegurar que está dispuesto a negociar con los acreedores en caso de formar gobierno y que no tiene intención de salir del euro, aunque se mantuvo inflexible en desconocer los acuerdos de ajuste exigidos porla UE.

You might also like