Grave incidente en base militar de Canadá deja varios muertos y heridos

Xinhua

El ministro de Defensa de Canadá, David McGuinty, confirmó la noche del sábado que un grave incidente registrado ese mismo día en la base de las Fuerzas Canadiense de Wainwright, en la provincia occidental de Alberta, dejó víctimas.

Durante una rueda de prensa en Ottawa, McGuinty afirmó que el Departamento de Defensa Nacional sigue de cerca la situación y ofrecerá más detalles a medida que estén disponibles.
McGuinty no precisó el número de fallecidos y se limitó a decir que aún es una «situación muy activa y delicada».

Por su parte, el complejo militar no ha emitido un comunicado sobre las causas del incidente ni sobre la cantidad de muertos o heridos.

De acuerdo con medios locales, una explosión y un incendio que provocó en la base de Wainwright se saldaron con al menos siete muertos y decenas de heridos.

Se informó de que en la base se estaban realizando ejercicios de entrenamiento con fuego real cuando, al parecer, las municiones impactaron contra un gasoducto o un pozo de gas natural, lo que llevó a la explosión.

En declaraciones recogidas por la prensa local, las autoridades sanitarias revelaron que los hospitales de Edmonton, la capital provincial de Alberta, han sido puestos en alerta de «código naranja» para enfrentar una llegada masiva de pacientes.

Situada a unos 200 kilómetros al sureste de Edmonton, la base de Wainwright tiene una superficie de más de 600 kilómetros cuadrados y es una de las instalaciones de entrenamiento militar más activas de Canadá, según el sitio web del Gobierno.