Gobierno venezolano condena llamados opositores a la violencia

44

YENDERTH ALCALÁ| El periodista (y ex vicepresidente) José Vicente Rangel dio a conocer que entre los firmantes de un documento que llama a subvertir el orden constitucional están Oscar Lusinchi, Enrique Tejera, Pedro Pablo Vidal, Oswaldo Álvarez Paz, María Corina Machado, Diego Arria, Marcel Granier, Luis Henrique Otero y Oscar García Mendoza, entre otrosven maduro y cabelloEl Gobierno Bolivariano de Venezuela condenó este domingo los llamados a la violencia y al desconocimiento de Hugo Chávez Frías como Presidente legítimo que viene promoviendo la oposición venezolana.

En el programa de televisión José Vicente Hoy, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros rechazó los intentos de subvertir el orden e irrespetar la Carta Magna en el documento denominado “Manifiesto de la Sociedad Democrática Venezolana y a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

El texto, cuyo subtítulo es “Hagamos cumplir la Constitución e impidamos la dominación cubana”, fue firmado el pasado jueves 17 por Oscar Lusinchi, Enrique Tejera, Pedro Pablo Vidal, Oswaldo Álvarez Paz, María Corina Machado, Diego Arria, Marciel Granier, Luis Enrique Otero, Oscar García Mendoza, entre otros dirigentes opositores.

En ese sentido, Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse “sereno pero alerta” ante estos hechos que pretenden desconocer la voluntad del pueblo expresada el pasado 7 de octubre, cuando más de 8 millones de venezolanos ratificaron a Chávez como Presidente.

Igualmente, Maduro exhortó a la dirigencia opositora, que dice estar en un camino democrático, a asumir en esta coyuntura si están a favor de la Constitución y la Democracia o “si están en el camino -nuevamente- del aventurismo golpista”.

“Si analizas el documento te podrás encontrar que quienes lo firman son los mismos firmantes del ‘Decreto de Carmona’. En cuanto a su contenido”, manifestó y lo comparó con los hechos acontecidos en abril del año 2002,.

Aunque consideró que estos voceros no mueven grandes fuerzas, advirtió que el Gobierno Bolivariano viene haciendo seguimiento a un grupo de firmantes que “han llamado a la insurrección contra el orden establecido, contra la Constitución y contra la democracia”.

“Tenemos instrucciones precisas del presidente Chávez de no permitir ninguna violación del derecho a la paz del pueblo y no permitir ningún tipo de reto a la Constitución”, apuntó.

*Publicado en Correo del Orinoco