GIS XXI: La mayoría del pueblo venezolano respalda a Chávez y su gestión

46

La mayoría del pueblo venezolano respalda al presidente, Hugo Chávez, y su gestión, informó hoy la agencia encuestadora GIS XXI, durante la presentación de los resultados del Barómetro de Gestión y Coyuntura Política de enero 2013.

Prensa Latina

De acuerdo con las pesquisas, el 70 por ciento de la población considera bueno o muy bueno el desempeño del mandatario en el último año, afirmó el director de GIS XXI, Jesse Chacón.

En ese sentido, el estudio muestra la consolidación del liderazgo del presidente Chávez y su relación con los venezolanos: “Su valoración de gestión, aún no estando presente, constituye la evaluación más alta desde que fue elegido en 2006″, señaló.

Al respecto, resaltó Chacón, el 65 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que el presidente Chávez es el pueblo.

Asimismo, el 75 por ciento coincide en que el mandatario ha hecho todo lo posible para resolver los problemas del país y mejorar la calidad de vida de los venezolanos, agregó.

También un 54 por ciento cree mejor para la nación prolongar el permiso todo el tiempo que dure la convalecencia del Jefe de Estado, en aras de su recuperación, detalló.

De igual forma, un 63 por ciento aprobó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de permitir que el presidente asuma su cargo cuando esté plenamente reestablecido, acorde con la Constitución.

Se trata de un porcentaje incluso mayor al 55 por ciento que lo eligió en los comicios de octubre pasado, puntualizó Chacón.

El Barómetro Nacional de enero pasado, se basó en dos mil 500 entrevistas entre el 19 y el 23 de enero, con un margen de error del dos por ciento.