Fuerte terremoto en las costas de Ecuador

29

Telesur | 

El poderoso movimiento frente a Ecuador se sintió también en varias ciudades de Colombia y Perú.

Un fuerte sismo cuya magnitud el Instituto Geofísico (IG) ha calculado entre 6,5 y 7,5 grados sacudió este sábado a Ecuador, sin que hasta el momento las autoridades hayan reportado muertos o heridos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que las autoridades ya están en los puestos de control evaluando daños y tomando acciones.

El IG señaló que el epicentro del temblor se ubica en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia).

El movimiento fue sentido con fuerza en la ciudad de Quito por más de treinta segundos constataron periodistas de teleSUR.

Los usuarios de nuestras redes sociales reportan que las líneas telefónicas colapsaron y en varias partes de Guayaquil no hay servicio eléctrico. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el temblor ocurrió a 18.58 horas locales (23.58 GMT) a una profundidad de 127 kilómetros en el océano Pacífico, con epicentro en la zona fronteriza.

En Colombia se sintió en ciudades como Cali, Pasto y Popayán, sin que haya de momento reporte de víctimas, según la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

La Marina de Guerra de Perú emitió una alerta de tsunami para su litoral.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/Fuerte-sismo-sacude-a-costa-de-Ecuador-20160416-0043.html