Fuerte disminución de homicidios en Caracas

8

Gracias a la acción conjunta de los diferentes cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana, como parte del Plan Patria Segura, en el lapso comprendido entre abril-junio de este año, se ha logrado la disminución de los homicidios en Caracas en 39%, señaló el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez.

Ciudad CCS

“Eso nos llena de optimismo, de esperanza. No estamos satisfechos, pero es una de las cifras más importantes en reducción de homicidios en toda Venezuela”, señaló el alcalde.

Explicó que esta conquista ha sido conseguida, en gran parte, gracias a la política de recuperación de espacios impulsada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, motivo por el cual ha sido invisibilizada por los distintos medios de comunicación privados.

“Ustedes no escucharán estos logros (la reducción de homicidios) en los medios de comunicación de la oligarquía, ellos prefieren regodearse con la muerte o el dolor”, señaló el alcalde Rodríguez.

“Esta Plaza Bolívar de Caracas, en los cuatro años que tiene de haberse recuperado, no tiene ni un solo hecho de violencia”, detalló para referirse a otros espacios también recuperados como la plaza Diego Ibarra, el Parque Ezequiel Zamora, conocido como El Calvario, y los bulevares de Sabana Grande y Antímano.

Recordó igualmente que en la restaurada plaza Diego Ibarra, en el centro de la capital, se han efectuado más de cien eventos culturales, entre los que se encuentran festivales de teatro y música, así como actividades políticas y comunitarias sin actos de violencia.

Por su parte, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, destacó que con ambos planes de seguridad han disminuido los homicidios.

“Con actitudes de movimientos que han decidido bajarle dos a la violencia, ahí estamos llevando la cultura, la inserción de empleo, de deporte, de recreación”, manifestó Faria.

Como parte del despliegue de seguridad en Caracas, dijo que han dispuesto un equipo de trabajo en las 22 parroquias que permite la participación de movimientos sociales, culturales, recreativos, en las calles caraqueñas.

Ayer la Policía de Caracas llevó a cabo la inutilización de 18 armas de fuego, que se suman a las 107 incautadas por las fuerzas de seguridad en la ciudad.

You might also like