Frente de Liberación de Libia confirma captura de Seif al Islam, pero la resistencia sigue

33

La TV Al Rai que emite desde Siria y el Frente de Liberación de Libia han confirmado la captura del nuevo líder de la Yamahiriya árabe libia y de la Resistencia nacional, Seif al Islam, hijo del asesinado Muamar Gadafi.

Con información de resistencialibia.info y Gara

El Frente de Liberación ha emitido un comunicado en el que analiza la situación creada por este golpe exitoso de las fuerzas imperialistas que intentan aplastar la resistencia nacional.

Afirma que esta detención no cambia nada en la realidad de las cosas. No se cumplirá el sueño de los agresores de Libia que buscan consolidar su dominio sobre el país. Los que asocian la resistencia a la familia de Muamar al Gadafi sueñan y pronto comprobarán que tras esta captura la resistencia continuará rechazando esta colonización, afirmaron.

Aseguran que la captura de Al Islam, que ocurrió el sábado en el sur del pais, desenmascara a quienes no ayudan a la resistencia y a los pesimistas que pedían al Líder y a su hijo Saif al Islám que hiciese el milagro de vencer al enemigo aunque ellos se mantenían lejos de la pelea.

Prisionero de Guerra

El primer ministro interino de Libia, Abderrahim al Kib, ha asegurado a EFE que Saif al Islam, cuya detención anunciaron fuentes militares, será tratado «como un prisionero de guerra».

«A pesar de que figura como uno de los símbolos del viejo régimen, será tratado como un prisionero de guerra conforme a las leyes internacionales», declaró al Kib, que agregó que aún no tiene detalles sobre las circunstancias exactas de la detención del único hijo del difunto dictador Muamar El Gadafi que permanecía en territorio libio.

Los rebeldes de la ciudad de Zintan, 150 kilómetros al sur de Trípoli, han anunciado la captura de Al Islam y de tres acompañantes a manos de una brigada de milicianos en una zona montañosa de Obari, en el desierto libio y a 800 kilómetros al sur de la capital.

En este sentido, el ministro de Justicia del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mohamed al Alagui, ha precisado que la detención tuvo lugar a unos 50 kilómetros al norte de Obari, por la brigada conocida como «Abu Bakr al Sedik», en referencia al nombre del primer califa.

«Confirmo que Saif al Islam ha sido detenido hoy, de madrugada, y que se encuentra en buen estado de salud», ha declarado Al Alagui.

El ministro de Justicia agregó que Libia tiene como prioridad juzgar al segundo hijo de Gadafi y que se le garantizará «un proceso justo y equitativo».

Asimismo, el jefe del consejo militar de Trípoli, Abdelhakim Belhach ha indicado que la herida en la mano con la que aparece Saif al Islam en la primera foto difundida tras su detención es antigua.

El canal de televisión Libiya difundió una fotografía, supuestamente tomada tras la detención de Saif, en la que aparece con tres dedos de la mano derecha vendados.

«Saif al Islam está en buen estado de salud y la herida en su mano es antigua y no se produjo durante su detención», ha subrayado Belhach a EFE.