Francia llega a la cifra histórica de más de tres millones de desempleados

34

Entre tanto, el presidente francés, Francois Hollande, asegura que reducirá esta cifra antes del año 2014, sin embargo los pronósticos lo niegan, ya que para paliar las cifras de desempleo, el crecimiento económico del país debe al menos alcanzar un 1,5 por ciento.

Telesur

Francia rompió su marca histórica de desempleo al registrar un total de tres millones 224 mil personas en edad laboral, según informe del Ministerio de Trabajo de ese país.

De acuerdo con estadísticas oficiales, esta es una cifra nunca vista en el país europeo desde 1997 cuando se registró en tres millones 195 mil 500 personas en paro.

Según los expertos económicos de Francia, la tasa de desempleo en los últimos 24 meses ha estado en constante crecimiento y ahora ha batido el récord de los últimos 16 años.

La agencia estatal Pole Emploi reveló que durante marzo unos 36 mil franceses se sumaron a la desocupación; de esta manera supera la cifra establecida en 1997.

Si en los datos se incluyen los demandantes de empleo que tienen una actividad reducida y los franceses de ultramar, el número de desempleados se elevaría a 5,33 millones (otro récord).

Este año arrancaron en ese país los programas denominados Empleos del futuro y Contrato de generación; además de un fondo de 20 mil millones de euros (unos 26 mil millones de dólares) para estimular la competitividad de las empresas.

Entre tanto, el presidente francés, Francois Hollande, asegura que reducirá esta cifra antes del año 2014, sin embargo los pronósticos lo niegan, ya que para paliar las cifras de desempleo, el crecimiento económico del país debe al menos alcanzar un 1,5 por ciento mientras los estudios muestran que Francia “crecerá” económicamente este año un “cero por ciento”.

Desde Beijing (capital de China), donde se encuentra de visita el presidente francés dijo que su paso por el país asiático servirá para la batalla por el empleo en Francia.

«Lo que quiero es que los franceses puedan unirse en torno a esta única causa nacional: la lucha contra el desempleo. Es la única unión que conviene» dijo.