Francia le dice no a la ultraderecha

(Captura de video)
202

Question |

La coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP) ganaría las elecciones legislativas en Francia sin mayoría absoluta, tras un ajustado balotaje. El partido del presidente Emmanuel Macron y la extrema derecha dispuntándose el segundo puesto, según las primeras proyecciones.

La alianza de partidos de izquierda Nuevo Frente Popular (NFP) ganó la segunda ronda de las elecciones legislativas de Francia y se espera que ocupe entre 175 y 205 escaños en la Asamblea Nacional, según proyecciones publicadas por la empresa de investigación Elabe, citadas por Xinhua.

La coalición del presidente francés Emmanuel Macron quedó en segundo lugar con la posibilidad de obtener entre 150 y 175 escaños, mientras que el partido de extrema derecha y sus aliados sólo obtendrán entre 115 y 150 escaños, indicó Elabe en sus proyecciones.

De esta forma, ningún partido conseguirá la mayoría absoluta de 289 escaños en la Asamblea Nacional Francesa de 577 miembros.

Un centro de votación en París. (Xinhua/Gao Jing) 
Que la izquierda gobierne

Jean-Luc Mélenchon, líder de la Francia Insumisa, ha afirmado tras hacerse públicos los sondeos que “el presidente [Macron] tiene el poder y el deber de hacer un llamamiento al Nuevo Frente Popular para que gobierne”.

El líder de izquierda indicó que los franceses “han rechazado claramente el peor escenario posible”. Mélenchon, referente del ala radical del NFP, rechazó “entablar negociaciones” con la alianza de centroderecha del presidente Emmanuel Macron para alcanzar una mayoría.