FANB garantiza cumplimiento de la decisión del TSJ

7

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) manifestó que acatará y hará cumplir el cumplimiento de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de permitir que el presidente de la República, Hugo Chávez regrese al país luego de que su estado de salud mejore.

AVN

«Los soldados acatamos y haremos cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)» de permitir al Jefe de Estado regresar al país cuando su estado de salud mejore, expresó el ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, en el acto de entrega de las propuestas de la FANB al Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Molero leyó un manifiesto en el cual garantiza que la FANB mantendrá una colaboración irrestricta con las instituciones del país para el normal desarrollo de la patria.

«La FANB apoyará a los poderes e instituciones del Estado en el cumplimiento de la decisión del máximo órgano jurisdiccional, al tiempo que ratifica la subordinación y lealtad incondicional ahora más que nunca al comandante en jefe, Hugo Rafael Chávez Frías», expresó el titular de la Defensa.

Ratificó que los soldados y soldadas de la patria harán cumplir la decisión del TSJ en cuanto a que el poder Ejecutivo constituido por el Presidente, Vicepresidente, ministros y demás órganos de la administración, seguirán ejerciendo sus funciones con fundamento en el principio de la continuidad administrativa.

Recalcó que los integrantes de la FANB son amantes de la paz, defensores de los derechos humanos, constructores de una sociedad justa, promotores del bienestar del pueblo y garantes del cumplimiento de los principios consagrados en la Constitución.

«Seguiremos trabajando sin descanso y con profunda lealtad al proceso democrático, revolucionario y pacífico en el país», dijo Bellavia y al tiempo resaltó que la Fuerza Armada transita por el sendero del desarrollo y de la unidad nacional, tal como lo demanda el presidente Chávez.

«Estamos plenamente convencidos que la sentencia emitida de acuerdo con lo establecido en el artículo 335 de la Constitución se fundamenta en el principio de continuidad de los poderes públicos y la preservación de la voluntad popular», expresó.

Agregó que la medida del TSJ fija una posición firme y desmantela las «oscuras pretensiones de grupos radicales» que buscan crear el caos y subvertir el orden interno.

El ministro de la Defensa destacó que la FANB seguirá cumpliendo sus funciones bajo el mandato de Hugo Chávez Frías y el pueblo soberano.

Exhortó a todos los sectores del país a trabajar mancomunadamente para salvaguardar no sólo la estabilidad de la República y la paz social sino también el respeto a la voluntad popular y a las instituciones venezolanas.

Maduro: FANB unidas al espíritu de la Patria

El espíritu patriótico nacional que caracteriza a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la Revolución democrática venezolana del siglo XXI está profundamente concatenado con el heroico pasado de luchas y combates que encabezó el Libertador Simón Bolívar y otros próceres criollos como Ezequiel Zamora, quienes estuvieron ineludiblemente comprometidos con la independencia nacional.

Así, con un sentido y enérgico discurso, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, se dirigió este miércoles a la FANB, luego de recibir sus propuestas para nutrir el II Plan Socialista de la Nación 2013-2019, planteado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para contribuir al desarrollo nacional.

Recordó que no fue casual que el 4 de febrero de 1992 un grupo de oficiales, encabezados por Chávez, lideraran la rebelión cívico-militar y el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 para presentar el Proyecto Nacional Simón Bolívar y retomar las luchas del pueblo por una sociedad justa y equitativa.

«Fue la generación encabezada por Hugo Chávez la que pudo redescubrir la historia», agregó Maduro, desde al Teatro de la Academia Militar, en Caracas, en transmisión con el canal Venezolana de Televisión.

Unidad, dignidad, organización y una irrenunciable moral y disciplina, heredadas de nuestro Libertador, impregnan en el espíritu de la actual FANB que está al servicio del pueblo y mantiene una posición antiimperialista, ratificó Maduro.

«Debemos estar unidos desde el corazón, desde la idea, con un proyecto que es el Programa de la Patria y en la acción diaria, permanente, en la hermandad y la camaradería que surge de la lucha por los grandes ideales de la patria. Esa es la verdadera unión», expresó.

El vicepresidente Ejecutivo, acompañado del gabinete ministerial, resaltó que el Jede de Estado, Hugo Chávez, ha sido y es un fuerte soporte moral para la consolidación de una Fuerza Armada «que es ejemplo moral en nuestro continente, verdaderamente nacional, no de la burguesía».

Durante el acto, Maduro también alertó sobre la necesidad de evaluar e identificar, de forma permanente, los planes de la oposición para desestabilizar a las instituciones venezolanas.

El Vicepresidente Ejecutivo precisó que a través de la tesis del «vacío de poder» la derecha intentará promover la desestabilización, con apoyo de las corporaciones de comunicación y las redes sociales.

Rememoró que durante el paro petrolero de 2002, convocado por sectores de la oligarquía venezolana opositora, fue orquestada una campaña de guerra psicológica para intentar debilitar el proceso revolucionario.

Frente a este panorama, saludó la valentía del pueblo venezolano que, junto a la FANB, ha defendido los históricos logros socio-políticos y económicos de país, obtenidos en los últimos 14 años.

Chávez agradece lealtad de la FANB

El Jefe de Estado, quien se recupera de la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre, en La Habana, Cuba, envió un mensaje de agradecimiento a la FANB por su lealtad y amor «hacia él como un soldado humilde de esta patria», expresó Maduro.

Agregó que Chávez manifestó una gran felicidad por el trabajo conjunto que realiza el Gobierno Nacional con la FANB.

Además señaló que la FANB detenta, como marca distintiva, una lealtad suprema al Mandatario nacional, a la Revolución y al pueblo venezolano.

Estrategias para la independencia nacional

Tras agradecer el aporte hecho por la FANB para enriquecer el Programa de la Patria 2013-2019, Maduro reiteró que éste contempla los objetivos, doctrina y estrategia para la independencia nacional y para seguir construyendo el socialismo.

Recordó que el referido plan consta de cinco grandes objetivos históricos: defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta.

Los cinco objetivos históricos «son el norte fundamental sobre el cual debe apuntar toda la doctrina, todo el pensamiento, toda la estrategia, todos los planes, de nuestra FANB», dijo Maduro.

Por su parte, el ministro para la Defensa, Diego Molero Bellavia, manifestó en el acto que la FANB acatará y hará cumplir la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Molero Bellavia recalcó que el componente militar defiende la paz, los derechos humanos y los principios consagrados en la Constitución nacional.

You might also like