Evo de visita oficial en Ecuador

8

El Presidente Evo Morales llegó el lunes por la noche a la ciudad de Quito para reunirse con su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones e impulsar la liberación de los pueblos.

ABI

Morales arribó el aeropuerto internacional Mariscal de Sucre alrededor de las 21h30 (hora local), junto a tres ministros de Estado, y fue recibido por el canciller de Ecuador Ricardo Patiño con una ofrenda musical de la Escuela Superior Militar de ese país.

‘Agradecer la invitación a este encuentro de dos pueblos hermanos, de dos presidentes que tenemos valores y principios como nuestros antepasados. Será un encuentro histórico en esta primera visita oficial que hace el Estado Plurinacional de Bolivia a la República del Ecuador’, dijo el Mandatario boliviano.

Morales dijo que ese encuentro oficial, que realizará a partir del martes, no solamente servirá ‘para fortalecer las relaciones diplomáticas y de integración’, sino será un encuentro para impulsar ‘la liberación de los pueblos’.

‘Este encuentro marcará la nueva historia de nuestros pueblos en tanto hayan luchado por su liberación’, indicó.

Según información oficial, Morales suscribirá en la ciudad ecuatoriana de Quito varios convenios de cooperación para relanzar las relaciones con el presidente de ese país miembro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el marco de su segundo mandato.
vic/ ABI

You might also like