Evo: cumbre de la CELAC «definirá políticas liberadoras»

10

El presidente boliviano, Evo Morales, a su llegada a La Habana, Cuba, destacó ayer el carácter integrador de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y aseguró que la II Cumbre de ese bloque propondrá políticas sociales orientadas a la liberación de los pueblos.

ABI

‘La lucha antiimperialista en Cuba, soberanía de los pueblos por eso venimos a compartir con la delegación para seguir liberando a los pueblos, Celac es una integración para América Latina y el Caribe, esta Cumbre será para proponer más políticas sociales para liberar a América Latina contento de compartir este día con los invitados’, dijo.

Morales llegó a territorio cubano acompañado por el canciller David Choquehuanca y fue recibido por la ministra de Economía de la isla, Lina Pedraza.
El Jefe de Estado agradeció por el recibimiento y saludó al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, al Jefe de Estado, Raúl Castro y recordó a José Martí de quien dijo ‘fue otro libertador de los pueblos’.

Aseguró que pensar en Cuba es pensar en la ‘lucha antiimperialista y la soberanía de los pueblos’.

Finalmente dijo sentirse contento por encontrarse en tierra cubana.

Según la agenda del Mandatario indígena se tiene prevista su participación durante esta mañana en la inauguración de la zona de desarrollo especial del Mariel, que es uno de los proyectos más trascendentes de carácter económico que efectuó la isla con apoyo de Brasil.

En la tarde se reunirá con estudiantes bolivianos con quienes jugará un partido de fútbol.

Según los organizadores, esa cumbre, que se iniciará mañana (martes) y se extenderá hasta el miércoles, se centrará en buscar mecanismos para combatir las desigualdades en la región.

You might also like